OPINION; ¿Será Imposible la convivencia Social?

Resultado de imagen para Gilberto Mateo
POR GILBERTO MATEO

Los últimos episodios de violencia Social que se han dado en los últimos días en el país nos hacen pensar que se está tornando difícil la convivencia Social; no se justifica que por un simple mal entendido tengamos que recurrir a la violencia entre ciudadanos que habitamos en una misma ciudad, comunidad, región y país.

Bajo ninguna circunstancia debemos apelara la violencia para resolver conflictos que ocurren por diferentes razones, en sentido general la vida es complicada, ahora bien hay que tener el coraje para enfrentar esos conflictos sin la necesidad de apelar a la violencia que al final más que solucionar el problema, lo empeora más.

Mi simple opinión se basa en el hecho de que cotidianamente estamos en diferentes escenarios en nuestro trabajo de periodismo y que frecuentemente vemos como ocurren esos hechos violentos que cada día aumentan de forma sorprendente.

Expertos en la materia creo que deberían abrir un debate en el sentido de que no toleramos nada, queremos enfrascarnos en una pelea por cosas que no tienen gran significado como para motivar a que se inicien peleas entre ciudadanos y en ocasiones entre ciudadanos y autoridades.
¿Cuáles expertos?

Psicólogos, psiquiatras, Sociólogos, especialistas en el estudio de la conducta humana; claro, algo hay que hacer, no podemos seguir viviendo tanta violencia en el país; para esto no solo se lo podemos dejar a las autoridades, todos los ciudadanos debemos hacer nuestro aporte en relación a que esos niveles de violencia puedan disminuir.

Las calles parecen selvas, cuando n realidad no son selvas, son calles transitadas por ciudadanos con sentido común, revestidos de la facultad de analizar, razonar y ser comedidos antes de actuar en torno a nuestro accionar.

No podemos culpar a nadie de la Violencia, ahora bien, lo importante es que podamos salir de este atolladero violento en el cual vivimos actualmente. Es un tema que no puede postergar, alguna acción se debe emprender para que esto cambie.

Es una gran vergüenza para el país ver cómo nos irrespetamos, como agentes se agreden con cuídanos, sin razón, como se cuelgan en las famosas redes Sociales estos episodios de muy mal gusto y que se convierten en el hazme reír de todos.
¡Vamos, basta de tanta Violencia Social!

Related

Opinión 8627415829802956871

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item