Vaticinan más lluvias para este domingo y el lunes


REDACCIÓN
SANTO DOMINGO. 24 sept.-A pesar de estar muy distante, María continúa incidiendo en República Dominicana. Una vaguada sobre Haití asociada al huracán provocará más lluvias este domingo en gran parte del territorio dominicano, vaticina la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
También influye en la generación de más precipitaciones la influencia del viento húmedo del sureste que arrastra nubosidad, agrega el organismo.
Para el lunes, una vaguada no estará incidiendo sobre el país, sin embargo, continuará el marcado flujo de viento de componente sur/sureste que, según la Onamet, arrastrará humedad, además de la aproximación de una onda tropical que actualmente se localiza sobre las Antillas Menores.
La onda tropical y la humedad crearán las condiciones para que nueva vez se generen nublados ocasionales con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, sureste, Noroeste, Suroeste y la cordillera Central.
La Onamet dice que el huracán María ha descendido sus vientos máximos sostenidos a unos 175 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 2 en la escala Saffir/Simpson.
Se localiza a unos 850 km sur/sureste de cabo Hatteras Carolina del Norte, Estados Unidos y se mueve hacia el norte a unos 15 km/h.
Mantiene aviso contra inundaciones
La Onamet mantiene el aviso por posibles inundaciones repentinas o graduales para las provincias: San Juan, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa.

Degrada el aviso meteorológico de alerta a las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, Sánchez Ramírez, Montecristi, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
En cuanto a las condiciones marítimas, desde Miches hasta Cabo Francés, las embarcaciones pequeñas y frágiles pueden operar próximo a la franja costera cercana, pero sin aventurarse mar adentro.
Zonas de playas no tienen restricciones, sin embargo, aquellas que no están protegidas por rompeolas o arrecifes naturales, deben evitarse.
“Estas condiciones desde la mañana continuarán mejorando paulatinamente a medida que María siga alejándose cada vez más de nuestra isla”, agrega.

Related

Nacionales 6765234725009956351

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item