EN SAN JUAN: ADP y Minerd coinciden en que la evaluación por desempeño dignifica la clase magisterial.


POR: CHRISTIAN MATEO

SAN JUAN DE LA MAGUANA. 19 oct.-Los directivos de la asociación dominicana de profesores seccional San Juan de la Maguana manifestaron que es un logro a favor del docente que se dé cumplimiento a la evaluación por desempeño la cual ha sido esperada por casi 10 años.

Jorge Ogando Presidente del gremio en esta parte del país expreso que ya inicio la evaluación de dempeño en varias provincias por lo que se están dando talleres y cursillos para que el maestro esté capacitado a la hora de la prueba y alcance la puntuación entre buena y muy buena.

En tanto que el profesor Francisco de León secretario de organización del gremio  manifestó que los evaluadores tomaran en cuenta el registro de grado del año pasado al tiempo de evaluar la práctica del docente en un tiempo de 45 minutos.

De León adujo que unos 3,500 docentes en procesos áulicos en la primera etapa del proceso  y los que no puedan ser evaluado debido a enfermedad o porque estén fuera del país con su permiso se quedaran para los meses de febrero o marzo del próximo año 2018 los cuales cobraran sus retroactivos al mes de enero.

De su lado la directora regional de educación Josefa Medina manifestó que ya en 9 regionales del país inicio la evaluación por desempeño al docente por lo que se espera que el 19 del mes próximo inicie en esta regional 02 San Juan y Elías Piña.

Medina afirmo que la evaluación tiene como objetivo fortalecer los procesos áulicos además de su aumento salarial por el incentivo para mejorar la calidad de vida del docente en materia de recursos y capacidades de desarrollo.

Josefa Medina expreso que está confiada en que los maestros que están bajo su dependencia pasaran sin problema socn buena calificaciones sus respectivas pruebas por lo que aprovecho la ocasión para hacer un llamado a los docentes a que estén preparados y asistan a sus talleres.

La evaluación por desempeño fue realizada por última vez en el año 2008 bajo la gestión del Prof.  Melanio paderes ex secretario de educación por lo que llena de expectativas  a los docentes la implementación a más de 9 años de la misma.

Related

Locales 6942599407642449239

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item