Directora Centro UASD San Juan dice investidura realizada el viernes ha sido la mayor en su historia


Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 10 dic.-La Directora del Centro UASD San Juan de la Maguana, Maestra Elvira Corporan de los Santos definió como la  mayor graduación en la historia del centro la celebrada el pasado viernes en esta ciudad.

Manifestó que un total de 382 profesionales en el nivel  de grado y 117 en el nivel de postgrado, culminaron sus programas de estudios y recibieron con júbilo la titulación que les acredita como tales.

Dijo que se entregó la mayor promoción en Ciencias de la Salud con 62 graduados, es decir 38 en enfermería y 24 en Bioanalis, así como la mayor promoción en Ciencias Agronómicas con 17 graduados (13 ingenieros agrónomos y 4 de producción animal.

De igual forma indicó que en la vigésima sexta Investidura ordinaria de Grado y VII de postgrado se graduó la mayor en Ciencias de la Educación con 226, además en las áreas de Comunicación Social mención Periodismo, en Lenguas Modernas mención Ingles, en Derecho, Mercadotecnia, en Informativa, Administración de Empresas, Contabilidad y Agrimensura.

Sin embargo, en esta entrega del cuarto nivel, se graduaron profesionales en el área de Administración de Empresas, Derecho Procesal, Derecho Procesal Civil, Enseñanza Superior, Química para Docente, Pedagogía de la Educación Física, Orientación e Intervención Psicopedagógica, Ecología y Ambiente, Negocios y Relaciones Internacionales, Economía, Ingeniería y Evaluación Ambiental y Gestión de Centros.

Papel de la UASD

Indicó que la historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo está indisolublemente ligada a los acontecimientos sociales que han condicionado la evolución de la sociedad dominicana.  En ese sentido dijo que desde la UASD Centro San Juan de la Maguana han asumido el compromiso social de trabajar en favor de solucionar los problemas más perentorios que afectan hoy nuestra nación.

Definió como preocupante saber que Republica Dominicana ocupa uno de los tres primeros lugares en la región con la manifestación más grave de violencia, que son los feminicidios, cifra que de continuar la tendencia, superará este año el tercer lugar entre las tasas más altas, después de El Salvador y Honduras.

Manifestó que la ocurrencia de feminicidios ha mantenido alarmado a todo el país de forma reiterada.  Agrega que en algunos casos ese flagelo se caracterizó por los feminicidios-suicidios, donde la pareja o expareja de la mujer después de cometer el crimen se quita la vida, sin importanle los niños que quedarían en orfandad por su errada decisión y el dolor no solo de los familiares de las víctimas, sino de toda una nación que siente que cada mujer asesinada es parte de sus parientes.

Related

Locales 369510285726151510

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item