BÁRBAROS: Ministerio de Agricultura confunde el día del natalicio de Matías Ramón Mella


POR: SANDRA GUZMAN
SANTO DOMINGO, 24 feb.-El día del natalicio de Matías Ramón Mella, prócer y uno de los fundadores de la República Dominicana, ha sido motivo de confusión para algunas instituciones y figuras, como el Ministerio de Agricultura que colocó un mensaje en sus redes sociales destacando que éste nació un día como hoy, 24 de febrero, cuando su llegada al mundo ocurrió el día 25, o sea un día como mañana.
“Hoy honramos tu memoria agradecidos de tu arrojo y entereza. Ese trabucazo selló por siempre esos ideales independentistas que permitieron naciera un país libre y soberano: República Dominicana. #NatacioMella #Valiente #Tenaz #MesDeLaPatria”, posteó Agricultura en su cuenta de Twitter con una fotografía del patriota con la frase “24 de febrero, natalicio de Matías Ramón Mella”.
En un error similar incurrió el ex vicepresidente de la República y ex ministro de Trabajo, Rafael Alburquerque, quien también a través de la misma red, colgó un mensaje en homenaje a Mella en el día de su natalicio.
“Homenaje a Matías Ramón Mella en su día, que con su valor y arrojo hizo posible una República Dominicana libre y soberana”, tuiteó el ex vicepresidente.
Mella nació el 25 de febrero de 1816 en  Santo Domingo, y fue junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez, fundador de la República Dominicana el 27 de febrero de 1844. A él se le atribuye haber dado el “trabucazo”, marcando así el inicio de la nación.
Mella fue un militar, político  activista y actor. Sus habilidades como militar fueron de mucha utilidad para la causa independentista. También se incorporó a la lucha de la guerra de la Restauración entre los años años 1863-1865. Fue vicepresidente del país entre 1863 y 1864. También desempeñó los cargos de Comandante de Armas, Ministro de la Guerra, Gobernador de Santiago, Ministro Plenipotenciario y Enviado Extraordinario en Misión Especial frente al Gobierno español.
Murió el 4 de junio de 1864, en extrema pobreza, en una pequeña casa cercana a la Fortaleza San Luis, en Santiago, siendo enterrado cubierto por la Bandera Dominicana como había solicitado. Sus restos se encuentran, junto a los de Duarte y Sánchez, en el Altar de la Patria.

Related

Nacionales 3226276524386440603

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item