POR PRESIÓN ARTERIAL: Eduardo Hidalgo, presidente de ADP, fue ingresado de urgencia en Cedimat


POR: EFE
SANTO DOMINGO, 3 marzo.-El presidente de la Asociación Dominicana de Pofesores (ADP), profesor  Eduardo Hidalgo,  fue llevado de emergencia e ingresado en la madrugada de este sábado en al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).
Tomás Pichardo Martínez, secretario de seguridad social de la ADP, confirmó a DiarioDigitalRD que internamiento de Hidalgo afectado de presión arterial.
El también diputado es mantenido en la unidad de observación cardiovascular de CEDIMAT, ubicada en la segunda planta del referido centro médico.
Martínez dijo que a Hidalgo se le le disparó la presión luego de que presenciara la militarización de los centros regionales de Educación el pasado viernes, medida dispuesta por el ministro de Educación Andrés Navarro, quien el jueves había dispuesto el nombramiento de 18 nuevos directores regionales escogido mediante concurso.
Dijo que el dirigente gremial permanecerá en el centro de salud hasta que se estabilice la presión. “La visitas están restringidas” dijo Martínez, quien advirtió que el ministro Navarro será responsable del desenlace que pueda ocurrir con la salud de Hidalgo.
La situación de salud del presidente de la ADP se produce en medio de las presiones que se dijo, está viviendo por la litis que mantiene el gremio con el Ministerio de Educación, a raíz de que anunciara el nombramiento de 18 nuevos directores regionales de Educación a lo que se opone el gremio de maestros.
Debido a los concursos anunciados por educación para sustituir a los directores regionales y de distritos, se ha planteado un enfrentamiento con el gremio de profesores, que ha estado convocando paralizaciones de docencia en distintos puntos del país.
La decisón de la ADP ha sido criticada por diversos sectores, pero el gremio ha insistido en recharzar los concursos anunciados por entender que afectan los derechos de los directores ya designados.

Related

Nacionales 525349296168843410

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item