Refuerzan plan vigilancia y control en la frontera con nuevos soldados, vehículos y equipos de alta tecnología



Por Eurípides Méndez

ELIAS PIÑA, 8 de Marzo de 2018..….El Ministerio de Defensa (MIDE), en actos simultáneos en tres provincias fronterizas, puso en ejecución este jueves, las medidas de reforzamiento de seguridad y defensa nacional dispuestas por el presidente Danilo Medina.

Para este reforzamiento se ha dispuesto mil efectivos adicionales del Ejército de Republica Dominicana, la Armada de Republica Dominicana, La Fuerza Aérea de Republica Dominicana, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y el J-2 y la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa.

El plan incluye –además- la puesta en operación de 30 drones, 50 nuevos vehículos para el patrullaje terrestre, el uso de aeronaves de la Fuerza Aérea y embarcaciones de la Armada Dominicana que vigilarán las costas desde Manzanillo hasta Puerto Plata y Pedernales hasta Barahona.



El Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem viajó a Jimani, Elías Piña y Dajabón para supervisar el inicio formal de las operaciones que están a cargo de los comandantes de la 2da. 3era. 4ta. y 5ta Brigada del Ejército y para la cual esa institución ha asignado los 900 soldados graduados, el pasado martes, en una ceremonia que se realizó en San Isidro.

El personal a ser empleado en esta misión ha sido debidamente entrenado con cursos de comando orientados a desarrollar sus habilidades, capacidades, destrezas y aptitud para las tareas operacionales que les serán asignadas en su labor de centinelas de la frontera.

El Ministro de Defensa elaboró una nueva directiva de seguridad fronteriza que integra y asigna roles a los cuerpos castrenses e instituciones gubernamentales, cumpliendo con lo dispuesto por el presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina Sánchez  en su discurso ante la Asamblea Nacional, el pasado 27 de febrero para contrarrestar el tráfico de indocumentados, el narcotráfico, el contrabando de mercancías en la zona y establecer controles sanitarios y de salubridad.


El MIDE reiteró que las brigadas del Ejercito en la frontera, y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronterizo y Terrestre (CESFRONT), han reforzado la vigilancia en la zona con el personal y los 50 nuevos vehículos adicionales para aumentar la movilidad de las tropas, además han incorporado el apoyo de helicópteros, unidades de la Armada y drones.

La información suministrada por el MIDE, indica, que junto con la entada en operaciones de los drones, también se ha reforzado la estructura de inteligencia en sentido general.

Los drones adquiridos por el Gobierno para el MIDE están dotados de tecnologías de última generación y diseñados, especialmente, para uso militar y de vigilancia, tomar imágenes con alta resolución y transmitirlas en tiempo real al puesto de comando en la frontera, a la sede del ERD y al centro de procesamiento de información del MIDE.

Related

Nacionales 1852122324320458912

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item