R.D. rompe con Taiwán y anuncia establecimiento relaciones con China comunista


SANTO DOMINGO. El gobierno dominicano anunció esta noche el establecimiento de relaciones diplomáticas con China Popular (comunista).
El anuncio lo hizo en rueda de prensa en el Palacio Nacional, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
En el documento que leyó, dijo: "que en estos momentos, el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se encuentran en Beijing para firmar un conjunto de archivos, donde se establece relaciones diplomáticas entre ambos ".
"Por nuestra parte, la decisión de tomar este paso ha sido largamente meditada y consultada con amplios sectores políticos y económicos del país, tomando en cuenta principalmente las necesidades, potencialidades y perspectivas de futuro para el pueblo dominicano", agregó Espinal.
Hasta ahora, República Dominicana mantuvo relaciones diplomáticas con la República China de Taiwán, pero esta tarde fue la comunicación de la ruptura de las relaciones diplomáticas.
A continuación el documento leído por Espinal en el Palacio Nacional.


Related

Nacionales 5818920898618599847

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item