VER VÍDEO: Hombre muere de la emoción cuando su gallo ganó la pelea.


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La emoción de ver a un gallo suyo ganar una pelea, provocó la muerte de un hombre de aproximadamente 75 años en esta ciudad.
El occiso fue identificado como Sergio Vasquez, quien fue captado en un video aficionado, mientras disfruta al ver ganar un gallo durante una pelea.
Vasquez sufrió un infarto, que provocó su muerte inmediata.
El club gallístico, denominado popularmente como un “ron”, se sitúa en el sector Santa Ana de esta localidad.
El cuerpo sin vida de Vasquez les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.
La pelea de gallos es considerada como un deporte tradicional o afición por algunas personas, mientras que para otras es un caso de crueldad hacia los animales.2
La riña de gallos se efectúa normalmente en igualdad de condiciones entre los ejemplares que participan tanto en su peso como su arma (natural o postiza). Según sus partidarios, la finalidad de las riñas es seleccionar al ejemplar que demuestra mejores cualidades para el combate, acción que la realizaría en estado salvaje con el fin de ser el reproductor de su parvada, hasta la aparición de un nuevo oponente o retador ya sea un macho joven o adulto.
Según sus detractores la finalidad principal de las riñas de gallos es en muchos casos el dinero de las apuestas. Señalan también que en la naturaleza sus combates rara vez resultan en heridas pues antes de morir huyen, posibilidad que en una pelea de gallos se les niega pues han de pelear por 12 minutos ó hasta que uno de los dos, o ambos, mueran.
Los detractores apuntan a diversos motivos para solicitar su prohibición. Según el responsable de ADENA en Canarias, las peleas de gallos “causan graves problemas a los animales, y se ha demostrado(?) que sufren y mueren”.

Related

Nacionales 5816220483344335901

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item