En carta a diputados, Presidencia RD admite pagos a Joao Santana


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La presidencia de la República respondió a la diputada Faride Raful con relación a su denuncia de que el Gobierno continuó pagando a Joao Santana y a su esposa Monica Moura, luego de que estos fueran detenidos en Brasil, acusados de corrupción administrativa.
Según una carta enviada a la Cámara de Diputados, que fue leída en la sesión de este martes, la Presidencia señala que el pago a Joao Santana y su esposa se produjo porque se trataba de contratos preestablecidos.
Tanto Santana como su pareja sentimental Moura fueron asesores de las campañas presidenciales de Medina en ambos períodos de 2012-2016 y la  correspondiente a 2016-2020.
El Partido Revolucionario Moderno pidió a la Cámara de Diputados designar una comisión para investigar la denuncia que presentó su legisladora, petición que fue rechazada por el pleno de la Cámara.
La carta fue firmada por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y Roberto Rodríguez Marchena vocero del Gobierno.
La denuncia realizada por el partido opositor generó importantes discusiones en las últimas semanas, siendo tema de conversación en diarios, programas radiales, de televisión y redes sociales.
En defensa de la posición de la Presidencia  de la República salió la diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miriam Cabral, quien desmeritó la denuncia que realizara el principal partido político de oposición del país.
Fuente: LISTIN DIARIO

Related

Nacionales 4160509986834642997

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item