EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Ministro de Agricultura Osmar Benitez, paga deuda a productores de maíz, tenía 15 años


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Ministerio de Agricultura pagó a agricultores de maíz de la Asociación de Productores de San Juan una deuda de 6 millones de pesos de una partida de maíz que esa institución le compró hace más de 15 años.

 Esa fue la tercera visita de trabajo del ministro de Agricultura, Osmar Benítez, a esa provincia, de donde es oriundo el presidente Danilo Medina.

Se observa que durante los 15 años de esa deuda pasaron por lo menos 4 ministros, pero ¡por fin!, “nos pagaron”, dijo una comisión de los productores, al recibir el cheque de los 6 millones de pesos de manos de Benítez.

En ese encuentro, el funcionario entregó además, tres mil plantas de cítricos e igual cantidad de matas de aguacate a las oficinas del Obispo José Dolores Grullón, las cuales serán destinadas a varios proyectos de la Diócesis de San Juan en comunidades de la zona para incentivar la siembra de frutales.

También anunció la construcción del Merca San Juan, el primer mercado regional de cinco que serán construidos en varias provincias del país y que servirá de centro de acopio y venta para los productores de la región.

Para este proyecto fue designado Juan Nova Rosario, quien dijo que la iniciativa busca resolver uno de los reclamos de los sanjuaneros, que es la comercialización de sus productos.

25 técnicos

Veinticinco agrónomos recién graduados del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Juan de la Maguana fueron nombrados y juramentados en esa zona por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien dice que van a ser acompañados por los viejos agrónomos para que les pasen la práctica del conocimiento y así se cumpla el relevo generacional.

De esa manera les está reconociendo el valor que tienen esos viejos profesionales, que son sus colegas, cuyas experiencias hay que aprovechar.

El ministro Benítez asegura que esos nuevos nombramientos los ha hecho con economías logradas en los tres primeros meses que está cumpliendo en ese ministerio.

En una visita que hizo el funcionario a San Juan de la Maguana se enteró de la graduación de los 25 jóvenes en agronomía y de inmediato les comunicó que estaban nombrados como técnicos de Agricultura. Esos jóvenes residen en pueblos pobres del Sur y merecen ser empleados de esa institución.

http://hoy.com.do/EVARISTO RUBENS

Related

Locales 5417288689118893261

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item