Pasión Masculina: ¿Por qué se apaga la chispa que una vez encendió la llama de hacer el amor?



Por: Lic. Raydina Lora


Mejorar la comunicación y romper la monotonía son sólo algunos de los consejos que ofrecen los expertos para enriquecer nuestra vida sexual.


Las parejas se deterioran cuando sus relaciones íntimas comienzan a desgastarse, a enfriarse ya que el sexo es la diferencia que marca a una pareja de ser solo amigos.

La razón principal por la cual muere la chispa en un hombre son los límites en la cama, la monotonía cuando uno de los dos pone freno a una posición de la variantes al hacer el amor. 

En ese sentido algunos hombres comienzan a buscar lo que su pareja le niega en la intimidad en otra persona, este es el comienzo del fin en toda relación donde se pierden la gran mayoría de las mujeres porque el hecho de que tengas un anillo en el dedo eso no significa que ese hombre es de tu propiedad, crees que esta  atado a una relación. 


“El amor, el afecto y la intimidad sexual representan un papel importante en las relaciones saludables”,  cuando la monotonía gana en una relación generalmente se pierde el deseo de hacer lo que podría ser un gran momento, a la vez cuando no hay diálogo y las peleas son cada vez más frecuentes pueden llegar a herir la autoestima y la admiración por su pareja, esto puede desilusionar cada día más a esa persona que te ama y entonces a consecuencia de esto esa persona no siente ya la misma chispa que sentía antes. 

También se da el caso que muchas parejas se confían cuando encuentran a su ser querido y tienden a descuidar su imagen, siendo un grave error porque aunque no lo creas influye bastante a la desilusión de la relación.


A la vez cuando existe un exceso de enfados, críticas o desacuerdos entre una pareja si no se habla, se llega a un acuerdo o se solventan los problemas puede llegar a hacerse un caos cada vez más grande. 

En ese caso los pequeños problemas y diferencias se convierten en resentimientos. ¿Y quién desea tener sexo apasionado con una persona en conflicto? ¿Con su enemigo? Lo ideal es no dejar que pequeños conflictos se conviertan en grandes obstáculos que te separen poco a poco de ese hombre y apagues el deseo que el siente hacia a ti.


En otro aspecto, vamos a entrar en materia y hablemos acerca del punto G de los hombres ¨el Sexo¨ y es que como todas sabemos el morbo al sexo masculino lo excita y por esto te puedo asegurar que uno de los factores que influyen a que se apague la pasión en tu pareja es la poca iniciativa que tienen algunas mujeres es decir que sean pasivas y dejemos que ellos hagan todo el trabajo, no utilices pretexto para no tener sexo, lo mejor es la honestidad.


Otro factor que desencadena en las relaciones de parejas sentimentales es el silencio absoluto:  a los hombres les agrada escuchar a su pareja cuando disfruta de su vida sexual, así que no te inhibas y exprésate, pero también ten presente que la actuación exagerada no es buena porque cuando una mujer actúa de más su placer, puede acabar con el deseo masculino, lo mejor es dejar que fluya el momento sin forzar nada. 

A la vez la poca higiene desmotiva a cualquier persona por eso para tener una vida sexual plena es importante que los dos tengan una adecuada limpieza íntima, ya que como puedes entender esta situación no solo apaga la pasión de un hombre sino también de una mujer.


Recuerda que en la relación de pareja sucede igual que cuando encendemos una fogata, al principio hay que hacer muchas cosas para lograr encenderla. Pero todo no acaba allí, al contrario, para mantener encendida esa fogata hay que seguir atentos, cuidándola y brindándole lo que necesite para que no se apague. 

Es un error pensar que en la relación de pareja sólo se enamora una vez y que eso será suficiente. Para que la pasión no muera hay que enamorar a nuestra pareja, y para que esa pasión se mantenga viva hay que seguir enamorándola cada día.

También es importante que uses esta información para tomar conciencia de que estás a tiempo de hacer algo.  Si te das cuenta que la pasión entre tú  y tu pareja se está apagando, no te sientas culpable y al contrario analiza que puedes hacer para reavivar esa magia empieza a invertir más tiempo y creatividad en la relación, recuperar la comunicación, la intimidad y el deseo de que sigan juntos. 

Siempre ten presente que con amor todo es posible, y si en tu relación hay amor es que la llama aún sigue viva, y sólo tienes que hacerla crecer.


La autora es orientadora y Psicopedagoga, San Francisco de Macorís.

Related

Opinión 7444078424492785970

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item