Piden comandante FARD investigue oficial por maltratos contra ciudadanos acuden a la Liga Municipal Dominicana


POR: LUIS FERNANDO

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. La filial Santo Domingo Oeste de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (SDO-CNDH), solicitó hoy al comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Luis Napoleón Payán Díaz, que investigue a un mayor de esta institución identificado como “Vásquez A.” de servicio en la Liga Municipal Dominicana (LMD), cuyo oficial, según denuncias, se muestra arrogante, prepotente, agresivo e insulta a los ciudadanos que acuden a esta institución del Estado.

La entidad de derechos humanos aseguró que cuando este oficial maltrata verbalmente a una persona y ésta intenta reclamar le impide, de manera prepotente, que haga uso de la palabra. “Otros ciudadanos les han manifestado que esa no es la actitud del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Jhonny Jones, quien es una persona amable, el indicado mayor  les contesta que Jones no tiene que meterse con la forma de él implementar la seguridad en esa dependencia”, explicó la filial SDO-CNDH.  

Los ciudadanos afectados pidieron al secretario general de la Liga Municipal Dominicana que despida de esa institución a dicho oficial de la FARD ya que ha trastornado la afluencia normal de personas que acuden a la LMD por el temor a ser agredidos. “Algunos de los denunciantes han manifestado su temor de que se produzca una agresión física de parte de ese oficial contra un ciudadano, lo cual podría degenerar en consecuencias mayores en el interior de esa entidad”.

La filial Santo Domingo Oeste de la CNDH advirtió al comandante de la FARD que está realizando un informe documentado por los ciudadanos agredidos por el mayor solo identificado como Vásquez A. para enviarlo por ante organismos internacionales de derechos humanos. “Esta filial esperará las investigaciones que deberán ordenar el mayor general Luis Napoleón Payán, y el ingeniero Jhonny Jones, para con esos resultados completar dicho informe”, sostuvo.  

Related

Nacionales 1931349938133171762

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item