VER IMÁGENES: CAPELLANES DOMINICANOS PIDEN GOBIERNO BRINDE OPORTUNIDAD A TODAS LAS DENOMINACIONES ECLESIÁSTICAS EN EL PAÍS



SANTO DOMINGO.-La confederación nacional e internacional de capellanes y organizaciones comunitarias afines, INC. (CONAICAFIN). Realizó la III promoción de capellanes acreditado, asistentes y honoríficos en el orden eclesiástico. Acto llevada acabo en el club del Legislador. 

Mesa principal conformada por el Brigadier General Capellán Daniel de Js. Mones Abreu Director CONAICAFIN, Director Técnico del evento Brigadier Capellán Carlos A. Rosa Ubiera, invitados especiales el padre Rogelio Cruz, Ex diputado Manuel Jiménez, Lic. Luis de León y el candidato a diputado Heriberto Ragalado, entre otros más. 

En el acto, el General Capellán Daniel de Js. Mones Abreu. Expresó lo siguiente en su discurso. Tenemos que Construir un instrumento de lucha inspirado en un gran sueño de unir a serés humanos de diversas creencias religiosas, PERO CONVENCIDOS DE QUE SOLO EXISTE UN SOLO DIOS VERDADERO, QUE NOS LLAMÓ A SER LA LUZ EN EL MUNDO, para ayudar a través del Ministerio de Capellanía a compartir y ofrecer el amor de Dios. Restaurar la salud mental, física, social y espiritual de la humanidad, especialmente de los más necesitados. Que el gran poder de Dios, ilumine al Señor Presidente Constitucional de la Republica, Licenciado Danilo Medina Sánchez, para que ordene abril las puertas a éstos esforzados Capellanes que se gradúan en este día de hoy, en cualquier Estamento del Conglomerado Social Dominicano.

Con la celebración de esta tercera Promoción de Capellanes Acreditados, Asistentes y Honoríficos, estamos asumiendo el compromiso, con la sociedad dominicana, de realizar un trabajo mancomunado en una ALIANZA TÁCTICA ESTRATÉGICA entre la Confederación Nacional e Internacional de Capellanes y Organizaciones Comunitarias Afines, Inc. (CONACAFIN), y la Academia Dominicana de Bomberos Inc., (ACADOBOM), para “Juntos marcar la diferencia”, en un trabajo único y Exclusivamente, en ayudar al prójimo y buscar alma para el Señor; jamás sustentado en la obtención del porte de un Carnet, un Grado Eclesiástico o un Uniforme, que sólo lo usamos para diferenciarnos entre instituciones de capellanes.

 En el caso del el Concordato en la República Dominicana, en tiempo de un Gobierno Dictatorial y en un Gobierno Democrático, donde existe la Libertad de Culto en nuestra Constitución. La libertad de culto o libertad religiosa, es un derecho fundamental, que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna, o de no creer o validar la existencia de un Dios y ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla a la fuerza.

La libertad religiosa es reconocida por el Derecho Internacional en varios documentos, como el Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; el Art. 27 de este mismo pacto, garantiza a las minorías religiosas, el derecho a confesar y practicar su religión. 

En el acto se hizo entrega de certificados a los graduados Capellanes Acreditados, Asistentes y Honoríficos. reconocimientos a los dirigentes comunitarios reconocidos por la Confederación, entrega de certificados a estudiantes del Liceo Paraguay y reconocimientos a los invitados especiales. 


Director de prensa ACADOBOM. Tte. Cnel Jorge Luis Domínguez 

Fotografías- 2do Tte. Josue Orlando Riva Pereyra

Related

Nacionales 8786088999678064977

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item