VER VÍDEO: Reportaje especial de Nuria Piera acerca de Pablo Ross y la acusación en su contra.


SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Público considera que el comunicador Pablo Ross debe ser mantenido en prisión preventiva ya que no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimientos que se le siguen tras la querella por alegada agresión sexual contra una hijastra menor de edad.
La instancia fijó su posición ante el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, a propósito de que este martes un juez conocerá medidas de coerción en contra del también mercadólogo.
“El imputado Pablo Timoteo Ross Gómez no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento al considerar la gravedad de los hechos de violación al Código Procesal Penal Dominicano y a la Ley 136-03 y porque no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga”, señaló.
El Ministerio Público ha dicho que Ross mantenía desde hace cuatro años una relación incestuosa con la menor, desde que tenía 12 años edad.
“El imputado Pablo Timoteo Ross Gómez aprovechó en varias ocasiones, a través de los años, momentos que se encontraba a solas con la ahora adolescente” para abusar sexualmente de ella, señala la solicitud de medida de coerción.
Además de ponderar el informe psicológico hecho a la menor de edad presuntamente abusada sexual y psicológicamente por el comunicador Pablo Ross Gómez, el juez Alejandro Vargas, escuchará en Cámara Gesell de la propia menor de edad, el relato de los hechos.
Vargas fijó para este martes la entrevista a cargo de una profesional del área. Luego de la entrevista, se reanuda el conocimiento de la solicitud de imponer a Ross prisión preventiva.
Según el órgano investigador, Ross Gómez aprovechó en varias ocasiones, durante unos cuatro años, los momentos en que estuviera a solas con la menor de edad para tocarla y abusar de ella, además de intimidarla con sus palabras para no denunciar los hechos a su madre o a otra persona.

Related

Nacionales 3686731452020554203

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item