#YoCreoenYomaira, salen en defensa de la diputada Lucía Medina


POR: SANDRA GUZMÁN
SANTO DOMINGO. Varias personalidades han salido este martes en defensa de la honorabilidad de la diputada Lucía Medina -Yomaira- luego del escándalo suscitado con el caso de las mochilas donadas por ella, las cuales tenían el nombre y logo del Ministerio de Educación tapado con el de la fundación que la misma preside.
Con el hashtag #YocreoenYomaira políticos como Gustavo Sánchez, José Tomás Pérez (embajador dominicano en Washington) y Carlos Gabriel han alzado voz en defensa de la legisladora de San Juan, quien es hermana del presidente de la República, Danilo Medina.
Medina proclamó hoy, desde la Cámara de Diputados, que desconocía que las mochilas que regaló a los niños (unas tres mil) tenían el logo del Ministerio de Educación. Aseguró que pagó por ellas y que actuó de buena fe.
“Si el suplidor dice que fue un error de producción y se muestran las evidencias de que Lucía Medina le compró esas mochilas, porqué se insiste en crucificarla? No se puede llegar tan lejos. Yo creo en la integridad de Lucía”, dijo José Tomás Pérez en su cuenta @josetomasperez.
“Confío en la honestidad de @YomairaMedinaS cuando afirma “Yo no tengo nada que ocultar, simplemente me agarraron en mi buena fe”. La conocí en mi gestión como diputado 2010/2016 , siempre transparente. Si fuera corrupta no lo fuera con 20 mochilas que regala a los pobres de SJM”, posteó de su lado Carlos Gabriel (@carlosgabriellg).
#YoCreoEnYomaira pienso que fue una viveza del proveedor para ganarse más de la cuenta @YomairaMedinaS habló con prueba”, expresó Kelvin de Jesús Cruz (@kelvindejesuscr), en alusión a la postura de la compañía que dijo hizo las mochilas y atribuyó a “un error” el que fueran distribuidas con el nombre de Lucía Medina.
El diputado oficialista Gustavo Sánchez dijo: “Capaz, honesta y de una familia cuyos valores nunca han estado en cuestionamientos @YomairaMedinaS fue capaz de enfrentar la maldad producto de Vertil comenarios sin averiguar, y eso duele. #YoCreoEnYomaira”.
“Querían pruebas... ahí la tienen #YoCreoEnYomaira@Telenoticiasrd @cmariottijr@TeleAntillas2 @RodrigMarchena”proclamó Fernando Confesor Arias L (@FernandoCoArias).

El PLD explica
El oficialista Partido de la Liberación Dominicana también defendió a la diputada y lo hizo a través de una nota dada a conocer por su cuenta de Twitter.
Texto del PLD
“Lucía Medina, diputada del Partido de la Liberación Dominicana por San Juan, aclaró este martes que no recibió mochilas del Ministerio de Educación, sino que las compró a un suplidor para regalarlas a estudiantes de su provincia.

Al agotar un turno en la sección de este martes de la Cámara de Diputados, Medina aseguró que no solicitó ni le dieron mochilas en ese ministerio, reiterando que fueron compradas por ella, mostrando un cheque que se expidió a nombre del suplidor.

La legisladora, quien es miembro del Comité Político del PLD, dijo que su error fue mandar a hacer 3 mil mochilas. “Yo llamé a un suplidor como lo puede hacer cualquiera de los que están aquí y el resto de los 10 millones de habitantes para pedir un producto. Pedí que se haga ese producto que le mostré”.

Medina expresó que ella solicitó por teléfono al suplidor que le confeccionara 3 mil mochilas y que le pusiera el logo de la fundación que preside, agregando que quien formalizó la compra fue su esposo.

Dijo que eso fue lo que cotizó, enseñando a los congresistas y al país una muestra de la mochila de color negro, y que le pidió que le pusieran el logo de su fundación. “Y le dije lo necesito urgente porque voy para San Juan y las quiero entregar”.

La expresidenta de la cámara baja habló en estos términos luego de que circularan en redes sociales imágenes donde se mostraban mochilas entregadas a estudiantes por su fundación que tenían debajo de su logo del Ministerio de Educación.

En ese sentido, el gerente general de la empresa Ston Blue, SRL, Felipe Issa informó este martes que las mochilas entregadas por la diputada Lucía Medina con el logo del ministerio de Educación, fue un error de producción por parte del personal a cargo de la fabricación.

Issa explicó que 400 mochilas, de un total de 3 mil acordadas con la legisladora, fueron las que resultaron con el error del distintivo que se había acordado.

El gerente comentó que se hicieron las indagaciones sobre el error cometido, ya que comercializan mochilas con logo y sin logo a varias empresas privadas y al Ministerio de Educación.

La empresa hizo la aclaración mediante una rueda de prensa efectuada en la mañana de hoy, donde informó acerca del error y pidió excusas a la senadora por los daños causados.
Otros tuits
#YoCreoEnYomaira la explicación que ha dado la Sra. Ha sido buena y válido... No tiene necesidad de querer hacer esto y menos si se trata del porvenir de los niños... @YomairaMedinaS @TuiterosPLD”, de Natalia Volquez veraþ@VolquezVeras07
“Nuestra confianza está y seguirá en todo momento con @YomairaMedinaS son muchos años que nos ha brindado su apoyo incondicional a toda la Sociedad Dominicana, y eso nadie lo va a empañar queriendo levantar calumnias en su contra. #YoCreoEnYomaira”, de Annery Sosa þ@Annery_Sosa

#YoCreoEnYomaira Calidad y calidez humana adornan a @YomairaMedinaS” de Felix Ysmael RD de la cuenta @felixrosariodia, acompañado de un video en el que salen las palabras “Yo creo en Yomaira” y la fotografía de la congresista
.
Albert De Jesusþ@AlbertDJesusCr:
Más
#YoCreoEnYomaira mujer transparente y honesta habla con la verdad @donfelixSPM

Masiel Sánchezþ@masielsdc27
Más Una mujer positiva y emprendedora, siempre dispuesta por eso y más #YoCreoEnYomaira @PresidenciaRD @DaniloMedina @YomairaMedinaS

Related

Nacionales 8684423793582589328

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item