Detienen a un exdirector policial por tráfico de niños

Resultado de imagen para DETIENEN EXDIRECTOR DE LA POLICIA
POR: EFE
El exdirector de la Policía nacional de Perú fue detenido el martes y su casa fue allanada por su presunta vinculación con una banda criminal que traficaba niños.
La fiscalía acusa al general Raúl Becerra Velarde de pertenecer, junto a otras 14 personas, de la banda identificada como “Los Desalmados del Tráfico Humano” que comercializaba niños y bebés de Arequipa (unas 560 millas al sur de Lima) y retenía mujeres embarazadas, entre otros delitos, destacó el oficial a cargo del operativo, general Walter Ortiz.
Precisó que la investigación empezó en mayo de este año e identificó como la cabecilla del grupo a Cintia Tello, pareja de Becerra Velarde.
Añadió que durante los allanamientos en Arequipa, los agentes rescataron a una menor de cinco meses e incautaron documentos, celulares, dinero, dos vehículos y otros bienes.
De acuerdo con la fiscalía, el grupo buscaba a mujeres embarazadas a quienes les daban dinero a cambio de no interrumpir su gestación, con el propósito de quedarse con los recién nacidos.
El Ministerio de Justicia peruano prepara un proyecto de ley para regular las técnicas de reproducción humana asistida, entre ellas la gestación subrogada, conocida más comúnmente como “vientres de alquiler”.
Becerra fue designado como director general de la Policía en noviembre de 2010, durante el segundo gobierno del expresidente Alan García (2006-2011).
Entonces se criticó que el nombramiento de Becerra vulneraba la cadena de mando y que por antigüedad le correspondía el cargo a otro general.

Además, en agosto de 2011, una capitana de la Policía lo denunció penalmente por presunto acoso sexual y abuso de autoridad, tras lo cual ella fue denunciada por la procuraduría policial por los delitos de insultos al superior en modalidad de ofensas y por desobediencia en agravio de Becerra y el Estado peruano.


¿Te gustaría que las noticias de EL FOGÓN DE SAN JUAN te lleguen porWhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp829-467-7477, y las noticias te llegarán automáticamente.

Related

Internacionales 892250470078369802

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item