Niño nació sin extremidades superiores es integrado a la Jornada Escolar Extendida


LOS ALCARRIZOS, R.D.- Fue integrado a un centro educativo que funciona en la modalidad de la Jornada Extendida, un adolescente de 12 años de edad residente en la calle principal del sector El Chucho, quien nació sin las extremidades superiores y su madre habría solicitado ayuda al Ministro de Educación.
Conforme a una nota de prensa enviada a este medio, la información habría sido ofrecida por Juana Yulisa Checo Monegro, directora del Distrito Escolar 15-01, quien dijo que el adolescente Arinson García Matos está recibiendo docencia en la escuela “Martha”, ubicada en el sector El Chucho, donde fue recibido con júbilo por la directora del plantel escolar y el personal docente.
Precisa que Checo Monegro expresó que el director de la regional 15, Francisco Antonio de la Cruz Disla, por disposición del Ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó una investigación para establecer las reales causas del por qué el adolescente estaba fuera de las aulas.
Indicó que las investigaciones hasta ahora realizadas arrojaron que el adolescente García Matos tenía tres años que había dejado de asistir a una escuela especial, cuyos motivos no fueron bien esclarecido por su madre.
El comunicado de prensa indica que las autoridades educativas expresaron que darán seguimiento al niño, para que no vuelva abandonar la escuela, y que están elaborando un diagnostico para ver cuales competencias tiene desarrollada y en qué grado puede cursar.
Resalta que la directora distrital afirmo que García Matos fue evaluado al llegar a la escuela por un psicólogo, por el Centro de Atención a la Diversidad y el departamento de orientación de educación primaria, para que el niño pueda avanzar de manera efectiva.
NOTA; ¿Te gustaría que las noticias de EL FOGÓN DE SAN JUAN te lleguen porWhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp829-467-7477, y las noticias te llegarán automáticamente.

Related

Nacionales 6990267419620140519

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item