BÉISBOL INVERNAL: El Licey abre con triunfo gracias a la defensa y el bateo oportuno; Los Toros derrotan a Las Estrellas 3-2


POR: NATHANAEL PEREZ NERO
SANTO DOMINGO, R.D.-Emilio Bonifacio pegó par de imparable, remolcó una vuelta, Moisés Sierra debutó uniformado de azul con un doblete productor y una jugada salvadora en el jardín derecho con las bases llenas y el Licey se impuso al Escogido 3-1 en el arranque del round robin.
La defensa azul evitó males mayores en un partido donde el abridor Héctor Noesí otorgó seis boletos y tres imparables en 4.1 entradas. Y el relevo de César Valdez (1-0), Génesis Cabrera, Gabriel Arias y Michael Johnson y Jairo Asencio contuvo la artillería roja. Perdió Enny Romero (0-1), que toleró seis imparables, dos vueltas y una base en una penúltima apertura del torneo donde ponchó nueve hombres. Salvó Asencio.
Romero había ponchado cuatro de los primeros seis bateadores que había enfrentado, pero en el tercero los azules encontraron dos huecos y capitalizaron. Danny Santana abrió la entrada con boleto y, tras Yermín Mercedes y Sergio Alcántara fallar con elevado al derecho y rodado por tercera que movió el corredor, Emilio Bonifacio pegó sencillo productor detrás de primera y Moisés Sierra despachó doblete productor antes de que Hanley Ramírez bateara sencillo pero se cerró la entrada con out en home.
La mayor amenaza de las tantas que tuvieron los Leones llegó en el quinto. Luis Liberato abrió la entrada con boleto, Dean Anna falló con elevado al right, pero Luis Valenzuela pegó hit al central y Ryan Court también fue transferido para llenarse las bases. Noesí fue sustituido por Valdez, que ponchó a Tommy Pham y Miguel Gómez sacó elevado al derecho que Sierra atrapó en una jugada magistral para cerrar la entrada.
Los añiles hicieron otra en el séptimo al combinar hit de Alcántara al central con sencillo de Bonifacio y rodado al campo corto de Sierra.
Los melenudos pisaron la goma en el octavo. Miguel Gómez pegó hit al derecho, Phillip Evans lo movió con imparable por la misma zona y tras Wilkin Castillo forzar con rodado por la inicial César Puello bateó inatrapable productor detrás de primera.
El Escogido se fue de 11-1 con corredores y dejó 10 hombres en bases.

Paolo Espino encabeza el inicio triunfal de los Toros en el todos contra todos

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D. Paolo Espino dominó a las Estrellas Orientales durante seis entradas para encaminar a los Toros del Este al primer triunfo de la ronda semifinal (todos contra todos) con una victoria tres por dos en el Estadio Tetelo Vargas.
Espino (1-0), que tiró seis entradas completas de un sencillo, lanzó de forma perfecta hasta el quinto, donde 11 de sus 15 outs fueron con batazos por el cuadro, con un ponche, y en total fueron 13 hasta el sexto. Espino lanzó seis actos completos de un indiscutible y dos ponches.
El partido lo salvó Ramón Ramírez (1), quien permitió una en el noveno y tuvo el empate en la intermedia. Perdió Evan MacLane (0-1), que tiró 2.2 entradas de cinco indiscutibles, dos carreras sucias, un boleto y dos ponches.
Los Toros llenaron las bases en el segundo episodio, pero sin éxito para anotar. En el tercero hicieron lo mismo y fue cuando marcaron dos carreras, que vinieron después de dos outs. Alexi Casilla falló de pitcher a primera y Rubén Sosa con batazo de short a primera. Luego el abridor oriental Evan MacLane se complicó cuando Jordany Valdespín le conectó doble por el prado izquierdo; se movió a tercera por sencillo a segunda y Alejandro Mejía fue boleado. Máximo Nelson se hizo cargo del montículo. Teoscar Hernández conectó batazo por el short que pifió Fernando Tatis Jr. y anotó Valdespín. Luego Ronny Rodríguez disparó sencillo al shortstop y anotó Pence.
En el séptimo llegó otra más para los Toros. Alexi Casilla abrió con sencillo al shortstop y Rubén Sosa tocó perfecto y le dejó la bola al receptor Francisco Peña para un sencillo. Marlon Arias entró a lanzar y Jordany Valdespín se sacrificó. Pence fue boleado intencionalmente y Alejandro Mejía empujó la tercera con elevado de sacrificio al prado derecho con el que anotó Casilla.
Las Estrellas le rompieron el juego perfecto a Espino en el sexto, con un doble al prado central, abriendo la entrada, de Frank Schwindel, pero el abridor romanense se recuperó para retirar los siguientes tres bateadores. En el octavo, ante 
Fernando Abad, las Estrellas anotaron una, gracias al propio Schwindel que abrió con doble al prado derecho; Audry Pérez falló de pitcher a primera. Gustavo Núñez disparó sencillo por terreno del lanzador que movió a Schwindel a tercera. Abiatal Avelino falló de tercera a primera y remolcó la primera oriental.

En el noveno, Ramírez entró por Abad. Tatis Jr. le abrió con doble al central. Junior Lake falló de segunda a primera y Tatis se corrió a tercera. José Miguel Fernández falló de short a primera y empujó a Tatis Jr. José Sirí fue boleado y robó segunda, pero Schwindel falló con elevado a segunda base.

Related

Deportes 6658446701091174436

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

contador de visitas


contador de visitas para web

LAS MAS LEIDAS

item