El desplante de Danilo


Por Rubén Moreta

La cámara de Comercio y producción de San Juan Incorporada organizó la Cuarta Feria Multisectorial Expo-San Juan 2018, del 14 al 18 de octubre, evento que tuvo por finalidad proyectar el potencial económico de esta provincia sureña.  Fue un evento placentero, que congregó a más de cien mil visitantes.
El invitado especial fue el Presidente de la República Danilo Medina Sánchez, quien se había comprometido a estar presente.  Puedo atestiguar que se trabajó con esmero y dedicación para convertir esta feria en un evento sin precedentes, como al efecto se logró.

Le estrella de la feria lo sería el ciudadano Presidente de la República Danilo Medina Sánchez, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que “llegó la hora del sur”.  El escenario estaba preparado para recibirlo.  Había una hermosa placa para entregársela como “hijo predilecto de San Juan”. Nunca llegó a la ceremonia inaugural.  Tampoco ofreció excusas.

Los pueblos sureños  han estado esperando la acción gubernamental efectiva, promesa que no ha pasado del vacuo discurso demagógico. Ya han transcurrido seis años de gobierno dirigido por un mandante que tiene enterrado su ombligo en la más productiva provincia sureña (San Juan).

Las expectativas de los sanjuaneros se agigantaron cuando se hizo inquilino de la casona de la calle Dr. Delgado el nacido en Arrollo Cano.  Las expectativas se han esfumado, porque los pueblos del sur siguen presentando los mismos indicadores de pobreza, exclusión y marginalidad social.

La feria multisectorial era la vitrina construida por el liderazgo económico y social de la provincia de San Juan para dar a conocer lo que somos y a lo que aspiramos en el contexto del nuevo milenio, al margen de los compartimentos  politiqueros.   

La inasistencia de  Danilo Medina a Expo San Juan 2018 fue un desplante que irritó a los sanjuaneros.  Molestó a todos la inasistencia del jefe de Estado. 

Inmerecida, aislacionista, excluyente, irrespetuosa e irreverente este desplante del presidente Danilo Medina con el pueblo que lo vio nacer.  inexcusable.
El autor es periodista y profesor UASD.

Related

Opinión 1184529366705969667

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item