SCJ declara al Gobierno como único dueño de Bahía de las Águilas


SANTO DOMINGO, R.D.-El Estado dominicano vuelve a ser el único propietario formal de los terrenos de Bahía de las Águilas luego de la lectura de las últimas nueve sentencias que rechazan los recursos de casación interpuestos por particulares que decían ser dueños los terrenos ubicados en Pedernales.

Con estas nueve sentencias dictadas,  un total de 53 recursos  que buscaban que se reconociera la legalidad de los títulos de la parcela 215-A del municipio Enriquillo fueron rechazados, por lo que el caso de Bahía de las Águilas adquiere el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada y los terrenos vuelven a pertenecer al Estado Dominicano.

En la sesión de este viernes, el juez presidente del Tribunal, Manuel Herrera Carbuccia, expresó que con las sentencias leídas suman 53 a favor del Estado dominicano con lo que “se cierra un ciclo del caso más grande en la historia inmobiliaria de la República Dominicana” que duró unos 20 años de disputas.

De su lado, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que inmediatamente ordenó al registrador Nacional del Título que esos terrenos sean inscritos a nombre del Estado dominicano.

“Podemos decir que hubo justicia y que tenemos en manos del Estado los terrenos de Bahía de las Águilas como debe ser”, expresó el procurador.

Al terminar la lectura de la sentencia el juez Manuel Herrera Carbuccio consideró que al dar esas sentencias perderán muchos y ganarán enemigos, pero que saldrá fortalecida la justicia y triunfa el interés colectivo por el de los particulares.

Related

Nacionales 3777963541631919221

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

contador de visitas


contador de visitas para web
item