Trump le dice a Indonesia tras el tsunami: ¡EE.UU. está contigo!”


POR: EFE
EE.UU.-El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de “impensable” la destrucción que ha dejado el tsunami registrado en Indonesia y, en un mensaje de Twitter, aseguró: ¡EE.UU. está contigo!”.
“Una destrucción impensable por el desastre del tsunami en Indonesia. Más de doscientos muertos y casi mil heridos o desaparecidos. Rezamos por vuestra recuperación y curación. ¡EE.UU. está contigo!”, tuiteó el mandatario.
El tsunami que golpeó anoche la costa del Estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, ha dejado hasta el momento 222 fallecidos, 28 desaparecidos y 843 heridos. Estas cifras podría aumentar en las próximas horas, según aseguran autoridades del país asiático.
El tsunami en Sonda tiene lugar días previos al 14 aniversario del tsunami del Océano Índico que golpeó el norte de Sumatra, y otros 14 países, el 26 de diciembre de 2004, dejando 226.500 muertos y desaparecidos, la mayor parte en Indonesia.
La ONU ofrece su asistencia humanitaria a Gobierno de Indonesia tras tsunami
La ONU ofreció hoy, por medio del Programa Mundial de Alimentos (PMA), asistencia al Gobierno de Indonesia para responder a las necesidades humanitarias generadas por el tsunami que golpeó las costas del Estrecho de Sonda, entre las islas de Sumatra y Java
“Tenemos en el lugar equipos especializados de respuesta a desastres que han estado trabajando por años con Indonesia para que (el país) esté preparado para tales catástrofes”, dijo en Ginebra el portavoz el PMA, Herve Verhoosel.
Indicó que una de las medidas más urgentes inmediatamente después de un suceso de este tipo es la instalación de cocinas comunitarias para dar de comer a aquellos que han perdido sus hogares.
Verhoosel indicó que los expertos en logística del organismo de la ONU pueden ayudar a transportar suministros y personal humanitario a las áreas afectadas.
“Si recibimos un pedido en este sentido, nuestros expertos apoyarán al gobierno para evaluar los daños en las zonas afectadas y apoyar sus acciones”, sostuvo.
El balance más reciente indica que al menos 222 personas han muerto, 843 quedaron heridas y 28 están desaparecidas a raíz del tsunami, que se cree fue consecuencia de un corrimiento de tierra submarino causado por la erupción del volcán Anak Krakatau.
Al no haberse producido un terremoto potente en la superficie terrestre, las alarmas no se activaron para advertir del tsunami.
Pandeglang ha sido el distrito más afectado y al encontrarse a unos 100 kilómetros de la capital, Yakarta, sirve como escapada de fin de semana para sus residentes.

Related

Internacionales 3571467301544434063

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

contador de visitas


contador de visitas para web
item