Alarma en San Juan, seis muertes en lo que va de semana; las más recurrente son por envenenamiento.

Resultado de imagen para Alarma en San Juan, seis muertes en lo que va de semana; las más recurrente son por envenenamiento.
POR: HECTOR SOLIS

SAN JUAN DE LA MAGUANA, (SJM). De escándalo es la situación de defunciones en esta provincia con un saldo de cuatro personas muertas en los últimos siete días.

Los fallecidos son por diferentes causas, pero los más llamativos son aquellos que han decido terminar con sus vidas vía el método del suicidio.

La primera de las muertes trágicas con el uso de veneno fue el pasado 10 de enero, en la comunidad de Las Charcas de María Nova, donde el señor Alcibíades Encarnación de 70 años padrastro del director de la junta distrital de las Charcas de María Nova, Rene Polanco (Cuco), se quita la vida, hecho que ha causado luto y dolor a esa comunidad.

 La siguiente se produce el 11 de enero y corresponde a un motoconcho que había sido reportado como desaparecido, y tras unos nueve días, fue hallado en unos matorrales del desaparecido sector de Los Montes De Oca, próximo a uno de los puentes de Mesopotamia, apareció con un tiro en la nuca, golpes en diferentes partes del cuerpo y en estado de descomposición, se llamaba Carlos Paniagua de 40 años de edad.

Al día siguiente, es decir el 12 de enero en el patio de la casa donde residía la anciana África Mateo Mateo, con intención de robar fue hallada por uno de sus hijos agónica tras ser estrangulada por un nacional haitiano que horas después fue apresado por la policía en el municipio de Las Matas de Farfán, donde ocurrió la desgracia. La mujer tenía 81 años de edad.
Cuatro días después se electrocuta un hombre nombrado  Lucas  Evangelista  Montero de 71  años de edad,  quien murió cuando intentó abrir la puerta de la  nevera  de su casa, en el populoso sector de villa liberación de San Juan de la Maguana, familiares culparon a la estabilidad del servicio eléctrico la desdicha, ya que es frecuente el sube y baja del voltaje.

El 16 de enero no pasa desapercibido y muere de envenenamiento un joven de 28 años del sector Siembra Vieja, del municipio El Cercado, provincia San Juan, respondía como José Morillo Encarnación, que conforme la narración de Rafael Morillo, de 50 años padre, dijo a los investigadores de la uniformada que su vástago desde el día anterior andaba buscando venenos para ratas y quitarse la vida, ya que estaba pasando por un momento de depresión.

En menos de las próximas 24 horas, un ciudadano de oficio mecánico, residente en el sector de Santome, decidió arrebatarse la vida con una soga de color roja, es presuntamente padecía varias enfermedades y con trastornos depresivos producto de las mismas se eliminó, se llamaba Manuel de Jesús Segura, de 69 años de edad.

Solo en una semana el saldo en San Juan llego a seis sucesos fatales, sin incluir la de una adolescente, estudiante del Liceo Fe y Alegría, que según se pudo indagar, tomo una sustancia toxica desconocida para morir, porque no la dejaron salir una noche, el caso data de finales del mes de diciembre. Vivía en Villa Liberación.

En el caso del suicido, apuntes.

Ocasionalmente las personas se suicidan porque se encuentran en un episodio psicótico y creen que deben morir por alguna razón que no tiene sentido para nadie más.

La gran mayoría de las personas que eligen métodos para quitarse que casi garantizan el éxito de lograrlo, como disparar una pistola a la cabeza, ingerir una sustancia muy toxica o aventarse de un puente muy alto, lo hacen debido a que están perdiendo la batalla en contra de una depresión severa.


Y el problema más grave es que en República Dominicana, no tiene centros especializados en estos casos, por el costo que conlleva tener a una persona con padecimientos depresivos, las recomendaciones más comunes son las que algunos individuos te dan diciendo: “Llévenlo donde un psicólogo o psiquiatra”, que con la carga de medicamentos fuertes prescritas por un médico, desencadenan en ocasiones una explosión de violencia o desolación al paciente.

Related

Locales 1426830816097069015

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item