BÉISBOL INVERNAL: Cumpton domina a las Estrellas y Mateo grand slam en triunfo de los Toros


POR: AQUILINO ROSARIO BAEZ
SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-El derecho Radhamés Liz de las Estrellas Orientales no trajo secretos y se desinfló en la parte alta del segundo episodio, Brandon Cumpton de los Toros del Este fue todo lo contrario y tuvo una salida de calidad y Jorge Mateo jonroneó con las bases llenas en la victoria 13 carreras a dos de los taurinos.
Fue la primera victoria de los bovinos en la serie final del torneo de béisbol otoño invernal de la República Dominicana, pactada al mejor de nueve partidos y que dominan los derrotados 2-1. Este domingo no hay partido y continúa el lunes a las 5:00 de la tarde en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
Juan Podaca con un jonrón solitario y el grand slam de Mateo, coronaron en una ofensiva de 14 hits de los triunfadores, que fueron silenciados en los dos primeros partidos donde solo pegaron 10 batazos por terreno de nadie. Los paquidermos conectaron cuatro por terreno de nadie.
Cumpton en 6.0 innings aceptó dos vueltas, ambas limpias, tres hits, una transferencia y siete poches; Liz, 1.2 innings, cinco hits, cuatro carreras, las cuatro limpias, tres ponches, un jonrón.
Después de Cumpton, Héctor Neris, Fernando Abad y Jean Machifueron los lanzadores de los Toros y Marlon Arias, Al Albuerquerque, Jordan Harrison, Yeison Medina, Odrismer Despaigne, Antonio Bastardo, Jailen Peguero y Máximo Nelson lanzaron por los paquidermos.
El partido fue el segundo que se celebra en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, hogar de los vencidos, en la justa se disputa la copa BHD-León, con reconocimiento a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown.
Los paquidermos que conectaron 20 hits en los dos primeros partidos, fueron silenciados por el efectivo picheo del importado Brandon Cumpton, que fue adquirido por los bovinos en el draft de importados al final del round robin y quien se acreditó la victoria, el revés fue para Liz.
Dos espesos “rallies”, uno de cuatro en el segundo episodio y otro de siete en el tercero fueron suficientes para la victoria taurinas de los Toros, que agregaron una en el séptimo.
En el segundo episodio anotaron Podaca, Alberto González, Anderson Feliz por triple de Alex Valdez y Valdez por fly sencillo de Rubén Sosa.
Héctor González anotó carrera por los orientales en el cierre del segundo episodio, impulsado por sencillo de Héctor Sánchez.
El tercero fue sepulturero para las Estrellas cuando Chris Roberson, Podaca, Félix Pie, González, Feliz, Valdez y Mateo, anotaron carreras para poner la pizarra 11-1.
Daniel Mayora abrió el quinto con triple por el jardín derecho y anotó por fly de sacrificio de Yasmany Tomas para la segunda carrera de las Estrellas.
trellas.
Los Toros llegaron a la docena de carrera en el séptimo cuando Sosa, que llegó a la inicial por “fielder's choice”, anotó por sencillo de Jordany Valdespín.
Rubén Sosa anotó la vuelta 13 de los Toros en la parte alta del noveno episodio.

Related

Deportes 6646506365729752876

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item