BÉISBOL INVERNAL: Las Estrellas siguen en segundo y empeoran aún más la situación del Licey


POR: CARLOS SANCHEZ
SAN PEDRO DE MACORIS, R.D. Las Estrellas Orientales hicieron de todo para ganar el partido y los Tigres del Licey para perderlo y así el conjunto petromacorisano puso en situación de aprietos al conjunto capitalino al vencerlo 5-3.
Las Estrellas (5-4) se mantienen en la segunda posición de la ronda semifinal (todos contra todos) igualados con los Leones del Escogido (5-4) que derrotaron a los líderes de esta ronda, los Toros del Este (6-3) 7-1 en la capital. Ambos partidos se disputaron la noche del jueves.
En el duelo se utilizaron 18 lanzadores, ocho por los Tigres, que pierden por quinta ocasión en forma consecutiva.
En el partido disputado en el Tetelo Vargas las Estrellas roboaron el home, en las piernas de José Sirí y también anotaron una carrera con un batazo al cuadro en un rally de dos anotaciones.
El Licey (2-7) ve complicada aún más su situación por clasificar, cuando esta ronda llega justamente a la mitad. Se ve obligado a ganar al menos ocho de nueve partidos con la esperanza de un empate o al menos los nueve restantes para asegurar, con mayor posibilidad, su clasificación a la final.
El Licey desperdició varias oportunidades, pero en especial dos con las bases llenas entre el sexto y el séptimo y con menos de dos outs y aunque congestionaron las almohadillas en el octavo y fabricaron tres vueltas, ya era demasiado tarde.
El partido lo ganó Radhamés Liz (2-0), quien tiró cinco efectivas entradas de dos hits, un boleto y seis ponches. Salvó Jumbo Díaz (3) y perdió Leurys Gómez (0-2).
El Licey anotó tres carreras con 10 hits; las Estrellas cinco con 13 indiscutibles y a la defensa cometieron un error.
La primera carrera oriental vino contra Leuris Gómez en el quinto episodio, cuando entró por el abridor Javier Solano. Después de dos outs, Fernando Tatis Jr. disparó un triple por el prado izquierdo. Héctor Giménez fue boleado intencionalmente para enfrentar a Yasmany Tomas, quien conectó sencilloal izquierdo para remolcar a Tatis Jr.
En el sexto, ante Michael Devine, Orlando Calixte abrió con sencillo al izquierdo y avanzó a segunda por “balk”. Devine retiró a Alfredo Reyes y luego entró a lanzar Michael Mariot. José Sirí le conectó sencillo al central que remolcó a Calixte y se fue a segunda por el disparo de Emilio Bonifacio al plato y luego robó la antesala en el turno de Junior Lake, quien fue ponchado. Tatis Jr. fue golpeado y Cesilio Pimentel vino a lanzar por Mariot. Con Sirí al bate hubo un doble robo en el que Sirí burló la defensa azul al robarse el home y Tatis Jr. la segunda y así se puso el juego 3-0.
Las Estrellas vinieron con dos más en la parte baja del séptimo el cual comenzó el lanzador Francisco Rosario y también llegaron después de dos outs. Calixte disparó sencillo al prado central. Reyes siguió con sencillo al prado izquierdo para dejar corredores en las esquinas. Reyes robó la segunda con Sirí al bate, quien luego fue boleado y con un sencillo de Junior Lake al cuadro anotó Calixte y Reyes hizo lo mismo desde la intermedia, en una jugada que primero fue cantada out, pero las Estrellas pidieron revisión y la decisión fue variada.
En el octavo, el Licey reaccionó con tres carreras en una entrada en la que las Estrellas utilizaron tres lanzadores. Comenzó Román Méndez quien recibió un doble de Juan Francisco entre los jardines central y derecho. Moisés Sierra siguió con otro por el izquierdo y anotó Francisco. Sierra fue sustituido por el corredor emergente Engel Beltré. Al Alburquerque salió entró a lanzar por Méndez, quien salió debido a molestias en una de sus piernas. Alburquerque boleó a Danny Santana y Donovan Solano dio sencillo al central para llenar las bases. Yamaico Navarro entró a batear por Xorge Carillo y fue ponchado tirándole. Matt Pobereyko entró a lanzar por Albuerqurque y poncó a Erick Mejía con tres lanzamientos, pero luego boleó a Bonifacio, que así empujó a Beltré para poner el juego 5-2. Erick Aybar continuó con sencillo que trajo al plato a Santana para la tercera azul de la entrada. Hanley Ramírez falló con rodado de short a primera para cerrar la entrada.
Desperdicio de oportunidades
El Licey desperdició oportunidades para anotar con bases llenas. El equipo llenó las bases en tres ocasiones y fue en el octavo cuando juntaron los hits. En el sexto llenaron las bases en un episodio en el que desfilaron tres lanzadores. Bonifacio fue boleado por el abridor oriental Radahmés Liz y luego entró a lanzar Jailen Peguero, quien golpeó a Erick Aybar. Bonifacio y Aybar robalron tercera y segunda, respectivamente y luego Peguero golpeó a Hanley para llenar las bases.
Marlon Arias entró a lanzar por Peguero y Francisco conectó rodado por el short, el defensor Tatis Jr. tiró al plato para hacer out a Bonifacio. Yeison Medina vino a lanzar por Arias y retiró a Moisés Sierra con elevado a primera en territorio de foul y finalmente Danny Santana falló con elevado al prado derecho.
En el séptimo, el Licey volvió a llenar las bases. Esta vez ante Antonio Bastardo, que comenzó por Medina. Después de un out, Carrillo le disparó sencillo por segunda; Mejía siguó con otro al central y Bonifacio con uno más al derecho. Pero Aybar fue ponchado cantado. Máximo Nelson entró por Bastardo y Hanley falló con rodado de short a primera.
En el cuarto las Estrellas también llenaron las bases, con solo un out, pero el abridor Javier Solano se las arregló para dominar la entrada.

Related

Deportes 1964036673958564887

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item