Destituyen a agentes que detuvieron a presidente del Parlamento venezolano

Destituyen a agentes que detuvieron a presidente del Parlamento venezolano
POR: EFE
CARACAS.- El ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó hoy de la destitución de los agentes de inteligencia que más temprano detuvieron al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, en un procedimiento “irregular”.
En una declaración al canal estatal VTV, Rodríguez aseguró que la detención del diputado fue un acto “unilateral” perpetrado por un grupo de funcionarios que están “en este momento siendo destituidos y están siendo también sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos”.
Un grupo de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) e interceptó el vehículo en que el presidente de la Cámara se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas, cercano a Caracas, y fue liberado minutos después según el mismo diputado informó.
Rodríguez denunció que este procedimiento fue hecho por “funcionarios que se prestaron para que se instalara este show” y adelantó que las autoridades van a “averiguar y establecer” responsabilidades al respecto.
“Está completamente solventada la situación, completamente superada”, dijo el portavoz chavista que acusó a la oposición de estar ligada a “shows mediáticos y falsos positivos”.
Guaidó pidió el viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno en Venezuela en vista de la ilegitimidad que achaca la Cámara y buena parte de la comunidad internacional al jefe del Estado, Nicolás Maduro.
El mandatario juró el jueves su segundo mandato de seis años luego de haber obtenido la reelección en mayo pasado, en unos comicios señalados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición.
La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) no reconocen como legítima la administración de Maduro. 

Related

Internacionales 2235053787288928104

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item