EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Construcción del dueño de Plaza la Duarte produce explosión en cable de alta tensión eléctrica que provoca caída del sistema eléctrico por más de 4 horas.

Construcción del dueño de Plaza la Duarte  produce  explosión en cable de alta tensión eléctrica que provoca caída del sistema eléctrico por más de 4 horas.
POR: FRANKLIN GARCÍA
SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- Construcción de establecimiento comercial ubicado en la calle 16 de Agosto casi esquina Duarte,  del empresario sanjuanero Toledo Marte, produce explosión en cable de alta tensión eléctrica que provoca caída del sistema 24 horas de EDESUR por más de 4 horas en el  centro de la ciudad.
El evento se produjo la mañana de hoy, tras hacer contacto  una varilla de construcción manipulada por un obrero, con un cable de alta tensión cercano a la edificación,  provocando  una explosión eléctrica (Corto Circuito), que dejó sin suministro eléctrico al sistema 24 horas de EDESUR por más de 4 horas.
Gracias a Dios el obrero no sufrió ningún daño físico ya que se encontraba laborando con guantes y botas de goma que lo aislaron  del contacto léctrico.
Toledo Marte también propietario del establecimiento comercial Plaza la Duarte fue notificado por la empresa de generación eléctrica EDESUR por la cercanía de su edificio con los cables de alta tensión eléctrica, pero el mismo hizo caso omiso, según supo este redactor.
La negligencia del empresario sanjuanero provocó daños de equipos electrónicos  en la zona y grandes pérdidas económicas a la citada empresa eléctrica por lo que será demandado por empresarios afectados y la empresa generadora en las próximas horas, según informaciones recibidas por este medio digital.
Zoom: toda construcción cercana a cables de alta tensión eléctrica debe notificar a la empresa de generación eléctrica para que suspenda el suministro, por lo que desoír una notificación de la generadora puede provocar daños colaterales.

Related

Locales 5203643264897253659

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item