Madre e hija se preparaban para ir a la iglesia, cuando llego el verdugo que les segó las vidas.


POR: WILDER PAEZ
SANTO DOMINGO, R.D.-Confesora Toribio Roque, de 72 años, y Elida Cabrera Toribio, de 36, madre e hija, se estaban preparando para asistir como de costumbre a la iglesia evangélica en el barrio Los Motores de Los Guarícanos, cuando Juan Recio, exesposo de la más joven, llegó a la casa ubicada en la calle Pedro Livio Cedeño esquina Caonabo de esa demarcación y sin mediar palabra empezó a disparar, asesinándolas a pocas horas de la llegada de este nuevo año 2019.
El doble feminicidio ha conmocionado a los moradores del lugar, quienes al enterarse de la tragedia acudieron a brindar su solidaridad a la familia afectada. Amigos de las occisas dijeron que el asesino tenía varios años amenazándola de muerte y que también decía que se iba a quitar la vida, si ella no volvía a convivir con él.
Los familiares de las víctimas manifestaron que Elida decidió dejarle una casa de su propiedad a su victimario y expareja y se fue a vivir con su madre junto a sus tres hijos, a quienes también el homicida salió a buscar para matarlos.
Contra Juan Recio pesan varias órdenes de alejamiento que fueron interpuestas en la Fiscalía de esa jurisdicción, pero aún así él continuaba molestándole, narraron allegados a la expareja.
“Él es muy agresivo, hace menos de quince días le quitaron la pistola, pero volvió a conseguirla”, dijo Freddy Toribio, hijo y hermano de las víctimas.
Familiares que estaban en la casa al momento del asesinato, expresaron que tuvieron que huir al sentirse amenazados. Manifiestan que supuestamente el victimario es asimilado de la Policía Nacional y que trabaja en la actualidad como mensajero en el Palacio Presidencial.
Recio y Elida habían procreado tres hijos de 14, 16 y 18 años de edad. El sueño de Elida era graduarse de licenciada en psicología, carrera que casi terminaba en una universidad de Santo Domingo.
Tras cometer el hecho, el victimario emprendió la huida y es buscado activamente por las autoridades.
Los cadáveres de la madre y su hija fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de ahí serán trasladados nuevamente a Guaricanos, y se tiene previsto al mediodía de hoy serán sepultados en el cementerio de esa localidad.
Feminicidios del pasado año
Según datos ofrecidos hasta el 17 de diciembre por el Observatorio de Igualdad del Ministerio de la Mujer, la República Dominicana registró 65 casos de feminicidio íntimo (causado por parejas o exparejas) durante el recién pasado año 2018. La institución brindó asistencia a 1,833 mujeres y sus hijos menores de edad entre enero y noviembre con el objetivo de preservar su vida, señala un comunicado de la entidad, y un total de 450 mujeres fueron rescatadas de situaciones de violencia machista en las que corría peligro su vida. El Ministerio de la Mujer gestiona hasta la fecha tres casas de acogida para la protección de mujeres y sus hijos menores en riesgo mientras los organismos competentes detienen al agresor y es sometido a la justicia.

Related

Nacionales 2146981899663144331

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item