Medina considera la construcción de la presa en el río Guayubín

SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D.-El presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa a Sabaneta, Santiago Rodríguez, donde conoció las posibilidades de construcción del proyecto de aprovechamiento múltiple Presa Río Guayubín.

El proyecto, que evitaría inundaciones, generaría energía eléctrica, garantizaría agua potable y para la producción agrícola de la Línea Noroeste, beneficiaría 300 mil habitantes de 40 comunidades de las provincias Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, incluyendo 40,500 productores.
Los realizadores del estudio preliminar expusieron al jefe de Estado la rentabilidad del proyecto, debido a que tendría más millones de metros cúbicos que la Presa de Tavera, garantizando agua durante todo el año.
Tras escuchar los argumentos, Medina dijo que se evaluará la factibilidad de la presa. “Vamos a ver que dicen los técnicos”, afirmó.
El encuentro se enmarcó dentro de la visita sorpresa 233 del presidente Medina, que comenzó en el municipio de Dajabón, con una reunión que sostuvo el mandatario con integrantes de la Asociación de Ganaderos “El Pino” (Asogapino).
A tan solo diez días de haber entregado 1,075 títulos de propiedad en ese municipio de la zona norte, el presidente analizó las necesidades expuestas por los 282 pequeños y medianos ganaderos, 242 hombres y 40 mujeres, que conforman la Asociación.
Los ganaderos solicitaron al mandatario 300 novillas de leche, 10 padrotes, 6 pozos tubulares, mejoramiento de corrales y salas de ordeño, 20 lagunas, dos plantas eléctricas, tres picadoras de hierba, siembra y mejoramiento de 3,000 tareas de pasto, reconstrucción de 22 kilómetros de caminos interparcelarios, entre otras cosas.
Medina dio respuesta positiva a esas y otras necesidades de los comunitarios. El financiamiento del proyecto es de 20 millones de pesos. “Les vamos a prestar 9.8 millones. El resto se los vamos a donar”, informó el presidente.

Related

Nacionales 127465814401338659

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

contador de visitas


contador de visitas para web
item