Reinaldo: Danilo y Leonel no son las únicas opciones del PLD

SANTO DOMINGO, R.D.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, declaró este jueves  que reducir el panorama electoral de esa organización de cara al 2020, únicamente a las figuras del presidente Danilo Medina y al ex presidente Leonel Fernández, es divorciarse del sentir interno de su partido.
Pared señaló que el país desea que un nuevo liderazgo asuma la conducción del Estado a partir de los próximos comicios presidenciales.
En referencia al actual Presidente Danilo Medina, dijo estar más que claro, que la Constitución de la República está pactada, y aunque pueda modificarse, no se conocen aprestos en ese sentido.
Sobre el expresidente Leonel Fernández, entiende que el ex mandatario debe entender que la sociedad de hoy no es la misma de 1996 ni la de 2004, que los tiempos son otros, y que los requerimientos, exigencias y deseos, son muy distintos a época pasada.
Reiteró que insistir en reducir el debate interno del PLD sólo a las corrientes de Danilo Medina y Leonel Fernández, es querer debilitar el surgimiento y fortalecimiento de nuevos liderazgos.
Pared Pérez entiende que el PLD mantendrá el poder, pero cree oportuno el momento para reflexionar y romper con lo que define como una trampa al querer reducir el debate político interno de esa organización política a sólo 2 opciones: la reelección del Presidente Danilo Medina, por un lado, o una nueva postulación del Fernández Reyna por el otro lado, sobre la falsa premisa de que sólo con uno de éstos líderes el PLD puede retener el poder más allá del 2020.
“Los estudios del electorado y el contacto permanente de nosotros con la gente, nos permiten afirmar que los dominicanos aspiran a que el PLD siga gobernando, siga promoviendo el crecimiento económico, la estabilidad política y el progreso, como ha sido hasta ahora”, indicó el aspirante presidencial.
“Se debe continuar impulsando los planes desarrollistas a partir de un nuevo liderazgo, encabezado por alguien que como nosotros está dispuesto a continuar la agenda social que vienen desarrollando los gobiernos del PLD y de la cual aún falta mucho por hacer, en temas como Empleo, Seguridad, Salud, Educación, Agropecuaria, Transparencia  y Tecnología”,  planteó Pared Pérez, en declaración pública, rodeado de su equipo político e importantes figuras del PLD, y personalidades de otras corrientes políticas e ideológicas.

Related

Política 6426695988803747885

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

contador de visitas


contador de visitas para web
item