VER VIDEO: Le cantan 30 años de cárcel a exsacerdote que asesino monaguillo

SANTO DOMINGO, R.D.-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenaron a 30 años de prisión al exsacerdote Elvin Taveras Durán, tras ser hallado culpable de la muerte del adolescente Fernely Carrión Saviñón, quien se desempeñaba como monaguillo en la iglesia Santa Cecilia del sector Hainamosa, que dirigía el sentenciado.
De acuerdo a la acusación presentada por el ministerio público, Taveras Durán llamó a la víctima para que fuera a su casa y cuando éste llegó lo atacó por la espalda propinándole fuertes golpes que lo dejaron inconsciente, para luego proceder a degollarlo.
Tras el hecho, ocurrido en la casa parroquial de la referida iglesia el cuatro de agosto de 2017, el cura habría montado el cadáver en un vehículo y lo habría lanzado en un matorral de la comunidad de Bayaguana, municipio de Monte Plata, donde días después fue encontrado.
La sentencia fue emitida por las magistradas Josefina Ubiera, Flor Batista y Marleny Altagracia Santos, tras hallar culpable del crimen a Taveras Durán.
Luego de la sentencia, el ex sacerdote habló lo que nunca había mencionado antes, dijo que le dio el martillazo al joven, que tomó el cuchillo y le propinó varias estocadas, dijo donde lo lanzó, posteriormente, al salir de la sala pidió perdón a todos y dijo estar arrepentido. Agregó que habría preferido ser el muerto de este caso, para no pasar por lo que ha pasado luego de haber cometido el hecho.
Según las investigaciones hechas por la Fiscalía, el joven Carrión Saviñon, de 16 años de edad, perdió la vida como consecuencia de dos martillazos en la parte atrás de la cabeza y las heridas punzocortantes que le habría inferido el eclesiástico.
Los familiares de la víctima valoraron la decisión, al señalar que aunque no van a recuperar a su pariente por lo menos se hizo justicia.

Related

Nacionales 7463601461593420333

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item