Colapso de calle en Santiago fue por excavación encima de una cañada para construir edificio


POR: EDWARD FERNANDEZ
SANTIAGO, R.D.-Las excavaciones realizadas encima de una cañada para la construcción de un edificio de 13 niveles, propiedad del empresario Micalo Bermúdez, originó el colapsó de un tramo de la calle Bisonó Toribio, que impide uno de los accesos al centro médico Materno Infantil de Santiago.
Desde la empresa Constructora Mar, propiedad del empresario, alegaron que el desplome de la vía se produjo debido a la ruptura de una tubería, sin embargo, desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), aclararon que en ese lugar no hay tuberías instaladas, sino que por allí cruza una vena de agua.
Hace varios años que en ese lugar se inició la construcción del edificio corporativo del Banreservas. Posteriormente fue vendido a Micalo Bermúdez, según informó una fuente de la entidad bancaria a Diario Libre.
En el lugar, el empresario santiaguero pretende construir un edificio comercial de 13 niveles.
Debido a los trabajos que ahí realizan la noche del pasado viernes se produjo un deslizamiento de tierra, que afecta además del acceso a la clínica Materno Infantil y a la plaza Bella Terra Mall.
Para corregir el fallo desde el Ministerio de Obras Publicas y la empresa constructora comenzaron a colocar muros de gaviones y luego construirán un muro de hormigón para fortalecer el suelo.

Related

Nacionales 3651993150132067844

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

contador de visitas


contador de visitas para web

LAS MAS LEIDAS

item