Condenan a 20 años de cárcel a autor falsa alerta al 911 que ocasionó un muerto

POR: EFE
DENVER (EEUU).- Un hombre de California (EE.UU.) fue condenado a 20 años en una prisión tras declararse culpable de hacer un reporte falso al teléfono de emergencia 911 y que generó la muerte de una persona inocente, informan hoy medios locales.
Tyler Barriss, de 26 años y residente en Los Ángeles, llamó en diciembre de 2017 a la Policía de Wichita, en Kansas, para alertar que durante un discusión mató de manera accidental a su padre de un disparo y mantenía como rehenes a su madre y hermano.
Según dio a conocer la oficina del fiscal federal Stephen McAllister, la llamada fue en realidad una broma, coordinada con otros dos jóvenes y similar a las que el sentenciado había realizado en el pasado a la oficina del FBI y otras agencias federales, como él mismo reconoció.
No obstante, en el caso de Wichita, a raíz del falso reporte de Barriss los oficiales llegaron a la vivienda y mataron a tiros a un hombre inocente, identificado como Andrew Finch, de 28 años.
En noviembre pasado, Barris se declaró culpable de 51 cargos en su contra presentado por las fiscalías de Los Ángeles, Kansas y Washington, a raíz de los múltiples reportes falsos hechos al teléfono de emergencias.
Según McAllister, los 20 años en prisión para Barris son hasta el momento la mayor sentencia impuesta en el país a un culpable de denuncias policiales falsas, una práctica conocida en inglés como “swatting”, porque generalmente se hacen con el fin de movilizar al equipo de fuerzas especiales (SWAT, en inglés) de la policía local.
“Las denuncias falsas no son bromas”, dijo el fiscal McAllister en un comunicado difundido la noche del viernes.
“Enviar policía y personal de emergencia con rapidez a una vivienda por información falsa es una clase de burla que demuestra un increíble desprecio por la seguridad de los otros”, agregó.
El fiscal aseveró que la sentencia quizá ofrezca “algo de paz” a la familia del fallecido.
Por el hecho en Wichita, otros dos acusados, Casey Viner y Shane Gaskill, aun esperan juicio, informó la Fiscalía de Kansas. 

Related

Internacionales 5685002651301948564

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item