EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Abogado en Derecho Constitucional y Administrativo Dr. Omar Ramos Camacho dicta conferencia en UASD Centro.

POR: EURIPIDES MENDEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.-El Dr. Omar Ramos Camacho, abogado experto en Derecho Constitucional y Administrativo dictó la conferencia: “Amparo electoral como garantía de la participación ciudadana en el sistema de partidos políticos y las elecciones nacionales”.

Fue dictada en el salón de conferencia Jacobo Moquete de la UASD Centro San Juan de la Maguana. En la misma participaron maestros y estudiantes, principalmente de la Carrera de Derecho de la academia.


Las palabras de bienvenida fueron dadas por el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, manifestó que frecuentemente le solicitan los espacios de la universidad para diferentes tipos de actividades, que en la mayoría de las veces son con fines de lucro, e inmediatamente le dice “no”, porque la universidad no está para comercializar.

“Yo me siento muy complacido de actividades como esta que son sin fines de lucro,  que lo único que buscan es que el conocimiento se siga construyendo. Siempre van a tener una mano amiga en mi persona; siempre van a tener las puertas abiertas para actividades que lo que busquen sea potencial la academia, que no persigan el beneficio económico de nadie; así que estoy muy complacido de que estén aquí, y bienvenido”.

Dijo que tiene mucho respeto por los estudiantes  y maestros de la Carrera de Derecho porque siempre se integran a las actividades.  Siempre que hay una actividad relacionada con los estudiantes de Derecho el salón siempre se llena; entonces siempre están interesados en buscar conocimiento, siempre quieren aprender, y eso es bueno.


Por eso, indicó, no escatimó esfuerzo en ese anhelo que los estudiantes de la Carrera de Derecho tienen de que la universidad le construya su estrado.  “Me salió bastante costoso, pero ya lo tenemos listo”.

Informó que el estrado será inaugurado la próxima semana; es un estrado como Dios Manda, con aire acondicionado nuevo, no es un estrado a media; mitad estado, mitad aula, no, ahí no se impartirá clase, solo se harán la práctica  de este tipo.  Va a tener ocho bancos, todos sus muebles; va tener todo el mobiliario que necesita un estrado.  Ahí solo se va a entrar cuando vayan a trabajar con materias vinculantes a ese tema, solamente para práctica, nunca para impartir docencia.


La Mesa principal la integraba el DR. Carlos Manuel Sánchez de Oleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, el DR. Omar Ramos Camacho, conferencista, el Lic. César Junior Fernández, presidente de la Seccional San Juan del Colegio Dominicano de Abogados, el bachiller Luis Carmona Ybert y el también  bachiller de 7mo. Semestre de la carrera de Derecho.

Presente también en la actividad, el Dr. Jesús María de los Santos, Subdirector de la UASD Centro San Juan de la Maguana, el Dr. Melido Mercedes, el Dr. en Medicina Rafael Segura, padre del bachiller Rafael Segura, estudiante del 7mo Semestre de la Carrera de Derecho, uno de los coordinadores de la actividad y el maestro Rubén Moreta.

Related

Noticias 2462641473730501734

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item