Mis 30 años en Educacion.


POR: NELSON PABLO DE LA ROSA

Un dia como hoy, pero del año 1989, fui nombrado y designado como docente de una escuela publica, de manera que hoy estoy cumpliendo 30 años de servicio ininterrumpido.

Hace algunos años que decidi, al cumplir mis 30, pedir mi jubilacion y retirarme de las tareas de la educacion y asi lo hare. 

Me voy con sentinientos encontrados, por un lado la satisfaccion del deber cumplido con responsabilidad y decoro, por el otro la tristeza y preocupacion de ver a tantos compañeros/as docentes desempeñar su funcion con tanta desidia, con tan poco compromiso y tanta falta de responsabilidad.

Me voy confiado en que mis alumnos reconocen mis aportes a su crecimiento y desarrollo como entes sociales de cambio.

Me voy de educacion, de una educacion que no avanza, de una educacion cuyas innovaciones y cambios no aportan nada, ni a la calidad ni a cientificidad de esta.

Me voy de la institucion en la que para ascender tiene mas peso ser politico, incapaz e irresponsable que mostrar capacidad y vocacion por la labor desempeñada.

Mis disculpas aquellos que se sientan aludidos en estos comentarios. Ojala que algun dia, educacion pueda convertirse en aquello que espere y soñe, un proceso de cambio permanentes en los individuos, producto del compromiso personal y la conciencia social.

Me voy de educacion, mas no de la tarea de enseñar y seguir colaborando en la noble y hermosa labor de formar a los niños y jovenes de esta generacion.

Pero igual creo que no todo esta perdido, conozco de quienes (muy pocos por cierto) hacen de la educacion una tarea noble, una accion de entrega con sentido de apostolado.

Vente años no son nada, pero treinta son mas que compromiso y dedicacion.

Mis agradecimientos al equipo o equipos con los   que tengo el honor de compartir mi labor al momento de mi retiro, pues sus deferencias y cariño para conmigo han sido de gran valor. Muchas gracias, de ustedes me llevo muy buenas enseñanzas!

Related

Opinión 3434192009763592358

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item