VER VÍDEO: Miriam Germán dice se le hace difícil aceptar disculpas del procurador e insiste en que violó reglamento


POR: HOGLA ENECIA PEREZ
SANTO DOMINGO, R.D.-La presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, dijo que el procurador general de la República hizo bien en inhibirse de evaluarla en el Consejo Nacional pero que a ella le es difícil aceptar sus disculpas.
Germán Brito expresó que Jean Alain Rodríguez y el Inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, la colocaron a ella y a su familia en una posición de riesgo al revelar en televisión nacional informaciones personales sobre su domicilio, número de celular y lugares que frecuenta.
“No me considero exenta de ser cuestionada, pero entiendo que hay formas y procedimientos establecidos para dichos cuestionamientos. Si bien entiendo que el magistrado Rodríguez, hizo bien en inhibirse y disculparse por sus acciones, resulta difícil aceptar unas disculpas que justifican las acciones por las cuales se está disculpando, y vuelve a repetir sus acciones”, dijo la jueza en declaraciones a los medios de comunicación.
“Mi única expectativa en el contexto de este proceso es ser evaluada de forma justa, acorde a mi desempeño, el cual se encuentra demostrado en los insumos proporcionados a todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura”, refirió.
Señaló, además, que si el procurador general entiende que ella no debe formar parte de algún proceso, él tiene las vías procesales para recusarla pero cuestionarla de la forma que lo hizo durante la evaluación de su desempeño, no es la vía idónea.
“Infantil (decir) que esa información se la facilitó un anónimo. No sé de nadie, a no ser él y Bolívar Sánchez, que tengan los recursos para seguir personas en escenarios tan diferentes”, argumentó.
Destacó que para ella fue un “agravio terrible” escuchar varias veces en tono despectivo que su hijo con capacidad diferenciada sea llamado “interdicto” y “nunca ha trabajado”, y además, ser acusada de utilizarlo como testaferro. Refirió que todas esas declaraciones fueron hechas sin siquiera tomarse la molestia de indagar quién era el padre de su hijo, y cuál fue el monto heredado en la sucesión de él y su hermana.
“Cada quien dice lo que quiere e incluso puede taparse un ojo y hablar como un pirata”, expresó cuando se le dijo que el procurador afirma que su relación de amistad con Víctor Díaz Rúa motivó que fuera cuestionada en el Consejo.

Related

Toga 2100755815976184601

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item