(VER VÍDEOS E IMÁGENES). EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: "Debe imperar la Unidad en los Gremio de la prensa" dice Jose Beato, Sec. Gral del SNTP, en acto del 44 aniversario del asesinato del periodista Orlando Martinez.




POR: CHISTIAN MATEO Y CASSANDRO FORTUNA

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Licdo José  Beato, expresó que hoy en día la clase comunicacional se encuentra dividida ante la sociedad dominicana.

"Hoy que el periodismo tiene retos, hoy que se transforma, no estamos observando nuestra clase como sector y estamos dejando perder el legado de Orlando Martínez y otros mártires de la comunicación" precisó Beato.

"Debe imperar la Unidad en  los Gremios, en el sector de la prensa, debe ser prioridad para darle a la sociedad lo que siempre le ha exigido, el cuarto  poder, pero que hoy por pequeñeses somos el cero poder", expresó enérgicamente el secretario general del SNTP.

El licdo. José Beato emitió esas declaraciones en el acto de deposito de varias ofrendas florales en el busto de Orlando Martínez, al cumplirse hoy 44 años de su desaparición física.

En la actividad participaron miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de San Juan y Santo Domingo y de la Asociación de Medios Digitales del Sur encabezado por su presidente el Licdo. Franklin García.


Periodistas San Juan recuerdan a Orlando Martínez a 44 años de su asesinato

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional San Juan realizó en la mañana de hoy un acto para recordar el 44 aniversario de la muerte del periodista Orlando Martínez.
En la actividad estuvo presente una delegación del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), encabezada por su Director Ejecutivo, David R, Lorenzo y José Beato, secretario nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Así mismo el periodista Julián Reyes estuvo como representante del Presidente del CDP, Adriano de la Cruz. También hizo acto de presencia un oficial de la Tercera Brigada del Ejército Nacional en representación del comandante de esa entidad del ejército dominicano.
En la actividad celebrada en la Plaza Orlando Martínez de esta ciudad hicieron uso de la palabra Alfredo del Valle, secretario general de la seccional de San Juan de la Maguana del SNTP, Franklin García, presidente de la Asociación de Medios Digitales,  José Beato, secretario general a nivel nacional del SNTP y Raul German, secretario de educacion, del Colegio Dominicano de Periodistas.
Todos destacaron el significado de la fecha y los que representó Orlando Martínez para la sociedad dominicana en aquellos días donde se pretendía callar la libre expresión del pensamiento, razón por la cual fue asesinado Orlando Martínez.
Varias entidades periodísticas depositaron ofrendas al florales al pie del busto erigido en su honor en la plaza que lleva su nombre.
El periodista Rubén Moreta fungió como maestro de ceremonia.




Related

Noticias 6095105544205643911

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item