“Yo estoy segura que ella no se suicidó”, dice madre de joven encontrada muerta en estado de descomposición al lado de su bebé


POR: ARIEL PEREZ

SANTO DOMINGO, R.D.-La pequeña y humilde comunidad del sector de Los Aguacates, en Pedro Brand, está conturbada por el descubrimiento del cadáver de Eliser Lachapel Pereira, de 18 años, a principios de semana.

 El hecho ha impresionado a los vecinos y otros comunitarios debido a que la joven madre fue encontrada en estado de descomposición, mientras su bebé de un año lloraba en el piso deshidratada.

El hogar donde fue encontrada Eliser está construido justo detrás de un pequeño campo de béisbol, con madera prensada, sin ventanas y techo de zinc. No es más que un diminuto cuarto donde descansan un colchón, una mesita y una silla, -los únicos muebles-, acompañados de alguna ropa y zapatos.

“No, mi hija no se suicidó, yo estoy segura que ella no se suicidó”, dijo con vehemencia Francisca Pereira (doña Dulce), la madre de la fallecida. Ella asegura que su descendiente no sufría de depresión y que, de hecho, ella estaba estudiando Imágenes Médicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Doña Dulce también explicó que su hija tuvo una discusión el sábado 23 de febrero con la mujer de Ronaldo De Los Santos (padre de la bebé) porque al parecer se habían llevado a su bebé y no la habían traído de vuelta a la hora acordada por los padres. “Yo estoy segura que el problema vino de ahí”, dice Dulce. Y alude a que hay algo más detrás de la muerte de su hija. Ya que además, según dice la señora, a pesar de que fueron a forzar la puerta dos días después de no saber de Eliser, ésta sólo estaba presentada y no cerrada como pensaron en un principio.

Francisca cuenta que su hija se separó de Ronaldo De Los Santos, el padre de la bebé, hace bastante tiempo, pero que continuaba viviendo en la pequeña casa a unos 100 metros de su hogar, que era propiedad de un tío de De Los Santos. “Parece que a alguna hora de la noche la visitaba porque no quiso aceptar venir a vivir aquí”, expresa Pereira. Según ella, Ronaldo trataba a su hija como un objeto y sólo ayudaba a la bebé con leche y pañales, no daba manutención.

“Me siento impotente, por eso pido que se aclaren los hechos”, expresó la madre.

La Policía ha dicho que está profundizando en las investigaciones y que al cuerpo se le realiza una necropsia para determinar cuáles fueron las causas de su muerte.

“Aquí (en su casa) es que ella comía, veía televisión y hacía todo”, dice con tristeza. Sin embargo, Eliser nunca quiso volver a la vivienda de su mamá. Y de manera muy triste fue encontrada por su madre y vecinos, sin vida, arropada hasta las rodillas, en la cama de la modesta casa de zinc.

Related

Nacionales 3833543941068557790

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

contador de visitas


contador de visitas para web
item