EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Dirección del Hospital Alejandro Cabral contrata tres paramédicos para asistir pacientes de ambulancia

POR: CHRISTIAN MATEO CARELA
SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.-  El hospital regional Alejandro Cabral continúa adaptándose a los nuevos tiempos, en busca de impulsar la calidad de la salud de los habitantes de la región sur.
Esta vez, el centro contrató tres paramédicos técnicos en enfermería los cuales darán servicios a la población las 24 horas los 7 días de la semana, de acuerdo a la administración del hospital.
Los  profesionales fueron  entrenados por expertos internacionales por  espacio 6 meses, a fin de que puedan atender pacientes en estado crítico, estado grave, pacientes que necesiten asistencia de ventilación mecánica en el hospital o ventilación portátil en la ambulancia,  manejo de  arritmia, intubación y otras eventualidades que puedan presentarse al momento del traslado de un paciente  hacia otro centro de salud.
El curso contó con el apoyo de la Regional de Salud del Valle y la Clínica de los Americanos.
La información fue dada a conocer por el subdirector del Hospital Alejandro Cabral, doctor Ranfis Báez, quien aprovechó la ocasión para expresar que de ahora en adelante ningún paciente viajará solo o con personal poco capacitado cuando sea trasladado en ambulancia.
Añadió que el servicio de los paramédicos es gratuito, contrario a otras ocasiones en las que las familias tenían que pagar la suma de 5 mil pesos a un personal no calificado, lo que constituye un gran paso de avance para el hospital Regional Alejandro Cabral.
Finalmente, Báez, dijo que los profesionales que estarán en esta labor son los paramédicos  Deivi Vicente,  Kelly de los Santos y Alejandro Charles, los cuales estarán supervisados por la doctora Anny Castro encargada del área de  emergencias.

Related

Locales 4142824134289641681

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item