Harán autopsia a niña que murió tras pelear con compañera de estudios


POR: SANDRA GUZMÁN
SANTO DOMINGO, R.D.-La niña que peleó con una compañera de estudios, la cual posteriormente murió, se encuentra detenida en la Oficina de Niños, Niñas y Adolescentes en el sector Villa Juana, en el Distrito Nacional, informó este jueves la Policía Nacional, mientras que el cuerpo de la occisa será sometido a una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.
Dijo que la alegada agresora, de 12 años y cuyo nombre se omite por asuntos legales, fue referida al lugar para los “fines correspondientes”. El hecho ocurrió ayer miércoles en el sector La Fundación, en Los Girasoles, Distrito Nacional.
La Policía no suministró el nombre de la escuela.
De acuerdo a los datos de la uniformada, Channel Marit Tiburcio, de 11 años, falleció alrededor de las 6:30 de la tarde en el hospital Doctor Jacinto Mañón Arredondo mientras recibía atenciones. Fue llevada al centro por su madre, tras presuntamente haber peleado con una compañera de escuela.
El documento suministrado por la Policía indica que la mujer, cuyo nombre no precisó pero que ha sido identificada como Jessy Tiburcio, trasladó a su hija al hospital luego de un joven de 18 años, quien tampoco fue identificado, se la llevó a la casa y “le comunicó que había peleado con otra compañera de clases, en los alrededores de un colmado ubicado en las inmediaciones del centro de estudio”.
“Precisó que su hija, una vez se encontraba dentro de la vivienda, empezó a sentir algunos malestares físicos, incluyendo mareos, por lo que decidió llevarla al centro de salud donde posteriormente murió”, detalla la nota de prensa. Dice también que ambas niñas, según declaraciones de la madre, habían sido sancionadas en el centro educativo por haber echado ají picante al jugo de una compañera, lo que devino en una recomendación de que no “tuvieran contacto”.
Agregó que los médicos de servicio en el centro de salud certificaron que no pudieron establecer las causas de la muerte de Tiburcio, por lo que enviaron el cuerpo al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) para fines de autopsia.

Related

Nacionales 8067497129000159720

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item