POLÍTICA: El histórico PRD no tiene presidente.

SANTO DOMINGO, R.D.-Con la nueva derrota ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) que ayer anuló las decisiones adoptadas en la “Convención Pedro Franco Badía” del 3 de diciembre de 2017, Miguel Vargas Maldonado, que había sido confirmado por cuatro años más como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quedó ahora sin funciones.

La decisión que se anunció en medio de un ambiente tenso en la sala de sesiones del TSE, no solo deja sin funciones a Vargas Maldonado, sino a todos los directivos electos en la referida convención.

El 22 de marzo de 2018 el TSE ya había anulado la convención del 3 de diciembre del año anterior que extendía de manera automática la presidente de Vargas Maldonado hasta el año 2021, bajo el alegato de que violó sus propios estatutos.

El 14 de septiembre de 2014 fue escogido presidente del PRD en una cuestionada convención. En ese momento, el exdirigente de la entidad Aníbal García Duvergé dijo que la convención debió realizarse en el año 2013 y su mandato concluir el 28 de febrero de 2018.

Ayer, previo al anuncio de la decisión del TSE, el abogado del PRD José Miguel Hernández Vásquez en un gesto inusual se puso de pie en medio del salón repleto de dirigentes perredeístas y pidió calma a los concurrentes y aceptar en un ambiente armonioso la decisión de los jueces de la alta corte, sea cual sea.

A seguidas un coronel de apellido Rosario, de la seguridad interna del TSE, al percibir la tensión del ambiente advirtió a los presentes que había que mantener el respeto y la solemnidad de la sala y que no se permitirá que esto se vulnerara. Dijo que cualquier alegato tras el fallo debía realizarse fuera de la sala de sesiones.

El TSE ratificó su sentencia luego que el 11 de septiembre del año pasado el Tribunal Constitucional (TC) ordenó revisar la decisión.

Related

Política 566240576980401279

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item