POLÍTICA: Por quinta vez: la Junta Central Electoral rechaza reconocer el partido de Soraya Aquino


POR: NIZA CAMPOS
SANTO DOMINGO, R.D.-El reconocimiento del Partido Socialista Cristiano (PSC) que preside Soraya Aquino, fue rechazado por quinta vez por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), tras determinar que en esta oportunidad tampoco cumplió con los requisitos legales.
Para la decisión se tomó en cuenta un informe sobre el proceso de inspección y verificación de campo relacionado con el expediente de solicitud de reconocimiento depositado por la organización en el 2017. La medida está contenida en el acta 09-2019 de fecha 22 de marzo del presente año.
El rechazo corresponde a la quinta solicitud que realiza el PSC en unos 14 años, según consta en reportes periodísticos.
Para las pasadas elecciones del 2016, también le fue rechazada la otorgación de personería jurídica al PSC, impulsado a Soraya Aquino a participar como candidata presidencial por el Partido de la Unidad Nacional (PUN).
“Declara, que la solicitud de reconocimiento interpuesta por la organización política en formación: PSC, no cumplió con los requisitos establecidos por la Ley Electoral 275-97 de fecha 21 de diciembre de 1997 y sus modificaciones y la Resolución 191201 1 del 05 de noviembre del 201 1 de la JCE, que establece el procedimiento para el reconocimiento de partidos políticos y agrupaciones políticas accidentales”, aduce el acta.
Hace constar que la decisión no contó con el voto favorable del miembro titular Roberto Saladín Selin.
El acta aduce que las motivaciones y el alcance integro de la decisión estarán contemplada en una resolución que para tales fines emitirá el pleno de la JCE.

Related

Política 7403595211039926260

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


LENIN ALCALDE 2020-2024

JUAN CARLOS DIPUTADO, SAN JUAN

JUAN CARLOS DIPUTADO, SAN JUAN

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FABIANA DIPUTADA 2020, SAN JUAN.

FABIANA DIPUTADA 2020, SAN JUAN.

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

contador de visitas


contador de visitas para web

LAS MAS LEIDAS

item