ARTÍCULO; Hay que Tomarle las señas a Leonel Fernández frente a Danilo Medina

Resultado de imagen para LEANDRO ORTIZ
Por;Leandro Ortiz de la Rosa.

Quien conoce al expresidente Leonel Fernández Reina, sabe muy bien que es una persona de una peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y estructura dominante. Es la manera natural con que  éste interactúa con el entorno.

Leonel es un individuo tranquilo, sereno que nunca se alarma y casi nunca se enoja. Sin duda alguna es la persona con la cual es más fácil llevarse y es, por naturaleza, el más simpático de los temperamentos humanos.

Sin embargo, una vez que su interés ha sido despertado, resuelve poner manos a la obra, sus capacidades de calidad y eficiencia se ponen de manifiesto. No procura ofrecerse voluntariamente para ocupar determinada posición, pero, cuando se ve obligado a ocuparla, da muestras de ser un líder sumamente capaz. 

De todo lo anterior podemos decir que el hombre de Villa Juana en estos momentos tiene sus aprestos en llegar al solio presidencial, pero el mismo en su interior vive haciendo análisis retrospectivos acerca de lo que ha sido su paso y manejo con las estructuras del Partido de la Liberación Dominicana.

Leonel sabe muy bien que fue muy llevadero en sus gobiernos, y es, lo que le ha generado un gran costo político, el hecho de haber delegado en sus gobiernos a una persona de un estigma social permeado por un entramado de corrupción, acciones  que contrastan con los principios que dieron origen al partido que lo llevó al Poder.

Danilo Medina, su gran colaborador y estratega, encargado de campaña pero con visión presidencialista, nunca se apartó de la idea de que para mantener el PLD en el Poder había que tener muy en cuenta desde el gobierno los principios que dieron origen a esa organización política (pld).Un norte a seguir: completar la obra patriótica que iniciaron los trinitarios, el respeto a la dignidad humana, la justicia social, consciente de que un gobierno del PLD tiene que ser contrario a las practicas individualistas, populistas y conservadoras que predominaron en la República Dominicana dominicana.

Es, de bien saber, que hubieron personas en los gobiernos de Leonel que hicieron hasta más no poder de separar a Danilo Medina de Leonel, hasta lo forzaron a abandonar el ministerio administrativo de la presidencia aquella vez en que Leonel faltó a su palabra cuando dijo que le apoyaría en el 2008, y no fue así. Todo lo contrario; Leonel le digo a Danilo fue “”que el que quiera una silla que se buscara un cajón por que la que hay es del León”.

Persiguieron a los Danilistas, gentes que apoyaron siempre le sometieron a la justicia, le sonsacaron algunos y quienes se fueron del lado del leonelismo le dieron mejor posición en el gobierno y Danilo, a quienes no se doblegaron le levantaron expedientes, con campañas mediáticas. Es el caso del hoy embajador de Colombia Ingeniero Antonio Ramirez, solicitaron una condena de 20 años en base a un expediente vacío y sin pruebas con un expediente orquestado desde la misma Procuraduría General de la República. Solo por ser Danilista y Danilo aguantando callado con la paciencia de Job.

Hoy se desatan muchos demonios en contra de Danilo Medina a lo interno de la corriente de Leonel Fernández: Le dan armas a la oposición para atacar continuamente a Danilo, hacen pactos trasbatidores, desacreditan las buenas ejecutorias del Gobierno del PLD,  los grandes enemigos que tenía Leonel en la oposición hoy pasan a ser enemigos de Danilo Medina, “Leonel es un Santo” y “Danilo es un Diablo”. Solo basta ver las redes  y grupos donde los perremeistas coinciden no casualmente con los leonelistas. ¿Es correcto eso?, ¿Es o No eso traición?.

Es de saber, que en corrillo se planifican asuntos macabro hasta llegar al colmo de pactar con Luis Abinader si Danilo opta por un tercer mandato, de forma trasbatidora con el desmedido propósito de que el Partido Revolucionario Moderno a los fines de asesinar política y moralmente a Danilo Medina en caso de que éste ejerza sus derechos a la igualdad como prescribe el artículo 39 de la Constitución Política del Estado. 

Es importante recordar al sector Leonel Fernández, que esa práctica es vieja, dañina y nocivas la empleó Jacobo Majluta y no llegó a la presidencia; pero, si destruyó  política y moralmente al doctor Salvador Jorge Blanco cuando se alió a Balaguer en el año1986. 

Esa una que otras razones son las que han impedido que el sector Danilo se una a Leonel no obstante ser Danilo Medina Sánchez el líder mejor valorado de la política dominicana en la actualidad, el cual sin duda alguna garantiza el triunfo del PLD.

De manera qué, la sociedad Dominicana y los peledeistas, tendrán que decidir, entre la malicia del leonelismo de sacar del Poder a Danilo Medina Sánchez, el presidente mejor valorado de Latinoamérica o le damos paso a Leonel Fernández corriendo el riesgo de no ganarle a Luis Abinader para levantarle un expediente por corrupción a Danilo, o que vuelva Félix Bautista, Díaz Rúa,…y sus grupo; donde un miembro del Comité Político del PLD, un Senador o un Diputado no valga nada tal y como aconteció en los Gobiernos de Leonel. El PLD tendrá la última palabra.    

El autor es periodista, abogado y profesor universitario.

Related

Opinión 5437250996508141295

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item