EN VENEZUELA: Mas de 50 militares fueron expulsados por Nicolas Maduro que se sublevaron en su contra.

Maduro expulsa al ex jefe del Sebin y a más de 50 militares que se sublevaron en su contra
CARACAS, R.D.-El presidente venezolano Nicolás Maduro hoy expulsó al ex jefe de la policía política y a otros 54 militares acusados de estar implicados en el fallido alzamiento militar de la semana pasada.
A través de un decreto presidencial Maduro ordenó la expulsión y degradación del general de división Manuel Figuera, ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), cinco tenientes coroneles, cuatro mayores, cuatro capitanes, seis primeros tenientes y tenientes y 35 sargentos, señaló la Gaceta Oficial el miércoles.
La cancelación Figuera de la dirección del Sebin fue anunciada el 30 de abril tras el fracasado alzamiento militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó. Entonces, sin ofrecer más detalles, Maduro anunció que el general en jefe Gustavo González López regresaba a la dirección de ese cuerpo policial.
Figuera había asumido la jefatura del Sebin en octubre luego de la remoción del cargo de González López tras el escándalo por la muerte de un concejal opositor que según las autoridades se suicidó en una sede capitalina de la policía política poco después de su detención. La oposición rechazó esa versión y responsabilizó a González López de la muerte.
Entre los oficiales expulsados y degradados está el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Ilich Sánchez, quien en los últimos meses tuvo a su cargo la jefatura del comando que da protección a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Related

Internacionales 1163831036205811964

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item