POLÍTICA: CP Del PLD impugnará decisión de JCE sobre voto de arrastre

SANTO DOMINGO, R.D. – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el Comité Político impugnará la decisión de la Junta Central Electoral para que el voto de arrastre se mantenga en todas las provincias.
“Nosotros entendimos en la reunión que tuvimos que la Junta Central ha ido más allá de lo que establece la ley al hacer esta distinción y se integro una comisión para estudiar ante cual instancia impugnará esta decisión”, indicó Reinaldo durante una rueda de prensa.
La comisión está conformada por el secretario general, Reinaldo Pared Pérez; el delegado político ante la Junta Central, Ramón -Monchy- Fadul, Radhamés Jiménez y Julio César Valentín.
El pasado martes 7 de mayo, el pleno de la Junta Central Electoral decidió dejar el arrastre entre senadores y diputados en cinco provincias y el Distrito Nacional y determinó la separación de las boletas electorales en 26 demarcaciones.
En otro orden, Pared Pérez informó que la comisión electoral, que coordina Lidio Cadet, sometió ante el Comité Político un proyecto del reglamento electoral.
A su vez, se acordó que durante la semana todo miembro del Comité Político que tenga alguna observación sobre el proyecto de reglamento, le sea sometido esa observación al comité electoral.
Dijo además que de no presentarse observaciones, la comisión electoral queda apoderada para validar  de manera definitiva  el reglamento que normará y regulará el proceso interno del PLD para la escogencia de candidatos para las elecciones del 2020.
La próxima reunión del Comité Político del partido oficialista se realizará el lunes 3 de junio.

Related

Política 4939889367266128034

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item