¿Quién es Mercedes Castillo?

Resultado de imagen para periodista mercedes castillo

Formación profesional y características personales: Ynalda Mercedes Castillo Sandoval, (Mercedes Castillo), oriunda de Puerto Plata, es graduada de licenciada en Comunicación Social en la UASD en 1988 y de especialista en Políticas y Planificación de la Comunicación en la misma universidad, además de técnica en documentación periodística.

Permanentemente realiza cursos, talleres, seminarios, diplomados y congresos de actualización y especialización profesional. Es una persona afable, honesta, humilde, profundamente solidaria y de buen trato con sus compañeros/as de profesión, familia y amigos. De gran templanza y madurez, poseedora de una amplia experiencia gremial y clara visión del presente y futuro del gremio periodístico.

Goza de una amplia simpatía y respeto en el sector periodístico nacional. Ha recibido decenas reconocimientos a nivel nacional e internacional por su defensa a la libertad de expresión y difusión del pensamiento y del ejercicio profesional del periodismo.

Experiencia Profesional: Dirigió el Centro Documentación para las Comunicaciones (CEDCOM) de la Escuela de Periodismo de la UASD, 1985/89, bajo la dirección del Maestro Onofre de la Rosa, en su época de estudiante de periodismo. Productora y conductora de varios programas de Radio y televisión de análisis y comentarios, (de 1992/2006).

Fundadora y directora del periódico Ozama 2000, vocero de Zona Oriental en 1998 hasta el 2006. Profesora de las escuelas de periodismo de las universidades Católica de Santo Domingo (1993-95), O & Dominicana (1992/98) y del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), 2001/03. En la actualidad edita y dirige la revista digital CivismoMagazine.com, articulista del periódico Hoy digital y muy activa en las redes sociales.

Principales logros gremiales: Mercedes Castillo, candidata a la presidencia del CDP por el movimiento periodístico Marcelino Vega, para las elecciones del mes de agosto del presente año, se ha destacado como dirigente/líder gremial de los periodistas dominicanos, ocupando varias veces la presidencia del CDP y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).Con gran experiencia gremial y bueno manejo de la institución.

a) Lograr la unidad a lo interno del CDP y vincular al gremio de manera efectiva con todos los sectores de la sociedad. b) Desarrollar programas educativos de gran impacto en el sector periodístico, c) Defensa inequívoca de la libertad de expresión y difusión del pensamiento y del ejercicio profesional, d) Amplia expresión de solidaridad, respeto, distinción y compromisos con los profesionales del periodismo y los valores éticos de la profesión, d) Preservación y ampliación de las conquistas sociales y profesionales a favor de los periodistas y sus familias, como las pensiones que otorga el Estado por salud o méritos y edad, exitoso programa recreativo y también entrega del premio nacional de periodismo varias veces, e) y lograr la estabilidad económica en el gremio, entre otras.

Related

Nacionales 3062625589713114190

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item