ARTICULO: Es así, y no como dicen!

Resultado de imagen para política de género.
POR: J.J. LOMBA

Hace apenas 4 días escuche un mensaje difundido por whatsapp por un ciudadano dominicano en el que, entre muchas cosas dijo: "... tenemos que prepararnos para salir a matar homosexuales"

Eso pasó en Estados unidos en los años 70's, cuando unos intolerantes y extremistas religiosos e inhumanos, salieron a matar homosexuales buscándolos en bares y clubes, desde donde los sacaron y mataron a balazos, puñaladas y batazos. Entonces más de una treintena de ciudadanos homosexuales y lesbianas fueron asesinados.

Y hace poco mas de un año, un maldito religioso extremista, entro a un salón festivo en New Orleans, USA y a balazos asesinó a decenas de mujeres y hombres.

En República Dominicana con frecuencia asesinan a ciudadanos dominicanos transexuales y travestis, y aun nadie está preso.

Esa iniquidad se resuelve enseñándole a nuestros hijos a respetar e incluir a los ciudadanos y ciudadanas que son diferentes.

Ese problema se resuelve con una correcta política de género.

Ni la homosexualidad ni el lesbianismo ni la transexualidad, si es que acaso estoy utilizando bien esos términos, se aprende.

Muchos, sino todas y todos conocemos a ciudadanos dominicanos de la farándula que son homosexuales y lesbianas, abiertamente; pero ninguno de nosotros ha aprendido de ellos su preferencia sexual.

Cesar y Alejandro Magno eran homosexuales, pero Cesar, históricamente sigue siendo "Cesar", y Alejando sigue siendo " Magno".

Muchas y muchos dominicanos sabemos que la artista Frida Khalo  era de preferencia sexual lesbiana, o practicó el lesbianismo; sin embargo muchas personas lucen camisetas con el rostro de Frida; otros apreciamos y admiramos su arte, y muchos otros han visto la película que protagonizó Salma Hayek en más de una ocasión.

Pero nadie ha modificado su preferencia sexual por eso.

Que estos comentarios sean de reflexión popular. Para que no nos dejemos engañar.

Y a propósito; bueno seria que algunos mediocres del arte burlesco y la comedia comenzarán a desistir de la maldita practica de dramatizar a personajes en burla y mofa de homosexuales y obsesos, porque ser homosexual no da risa y ser gordo o gorda tampoco; lo que si puede que de risa es ver a una persona que ni esta en sobrepeso ni es gay, intentar imitar lo que no es.

Para reflexionar!

Related

Opinión 468022261640426870

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item