NAUFRAGIO: Mujer embarazada que había sido rescatada perdió la vida


POR: MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR, R.D.-La Armada Dominicana, el Servicio Nacional de Emergencia 911 y la Defensa Civil, recuperaron este lunes el cadáver de uno de los desaparecidos en el naufragio ocurrido en la zona de Cabeza de Toro, provincia La Altagracia.
En tanto, la mujer embarazada que había sido rescatada perdió la vida, ella fue identificada como María Yesennia Vásquez Betances y murió mientras recibía atenciones médicas a causa de una neumonía bronco respiratoria. Vásquez era oriunda de La Vega. Había sido motivada al viaje por familiares en la isla de Puerto Rico.
El cuerpo rescatado la tarde de este lunes, se encontró con una pierna mutilada por mordiscos de los peces. Todavía no ha sido identificado.
Entre los desaparecidos se mencionan a Rafael del Rosario, Raíza Díaz y Mayra de la Cruz, todos nativos de Hato Mayor.
El viaje lo harían en bote de 24 pies de esloras, que zozobró a 10 millas náuticas de Cabeza de Toro en la indicada provincia del Este del país.
Al menos 18 de ellos fueron encontrados tratando de salvar sus vidas a 10 millas náuticas de Punta Los Nidos.
Los sobrevivientes, tras las revisiones médicas, fueron llevados a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para las investigaciones correspondientes.
Costo del viaje
Quienes sobrevivieron a la tragedia, han ido contando que algunos pagaron entre 150 a 180 mil pesos por unidad y que el viaje salió de la costa de Miches.
Para la búsqueda de posibles sobrevivientes hay un helicóptero de la Armada de Estados Unidos, una avioneta de la Fuerza Aérea Dominicana y dos buques de la Armada Dominicana y embarcaciones del Servicio Nacional de Emergencias 911 y la Defensa Civil de Bávaro.

Related

Nacionales 925414027939668982

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

contador de visitas


contador de visitas para web

LAS MAS LEIDAS

item