CRISIS PLD: Veintidós miembros del Comité Político emplazan a Leonel Fernández respetar organismos del PLD


SANTO DOMINGO, R.D.-El secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, en nombre de 22 miembros del Comité Político, exigieron la tarde de este lunes al presidente de esa organización, Leonel Fernández y sus seguidores expresar sus posiciones en el Congreso Nacional, en caso de que se decida someter una reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina.

Enfatizaron en que de ser habilitado, Medina deberá competir en las primarias que hará la organización.

Pared Pérez habló en la Casa Nacional del partido durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes 19 de los 34 miembros del órgano, que con tres excusas suman 22.

Consideró que el grupo del expresidente Fernández ha asumido una “actitud beligerante” frente al Congreso Nacional en procura de impedir que se conozca una eventual reforma a la Carta Magna para habilitar al presidente Danilo Medina.

“Respetamos el derecho de cada miembro de nuestro partido a tener y expresar sus posiciones sobre este tema o cualquier otro que incida en la vida de la nación. Sin embargo, deseamos hacer un llamado al compañero Leonel Fernández y sus seguidores para que sus posiciones sean expresadas en el marco del debate normal dentro de las cámaras legislativas”, adujo.

Agregó: “Por tal razón, si se llegase a modificar la Constitución para habilitar al compañero Danilo Medina, éste también tendría que someterse al proceso competitivo de las primarias abiertas, en el que participarían todos los aspirantes a encabezar la boleta de nuestro partido en las elecciones de 2020”.

“Nuestro partido cuenta con los mecanismos para encausar las aspiraciones políticas de cada quien. Por eso abogamos y conseguimos que se adoptara por ley las primarias abiertas para seguir siendo ejemplo de apertura y participación democrática”,

En la rueda de prensa estuvieron Reinaldo Pared Pérez, Radhames Camacho, Gonzalo Castillo, José Ramón Fadul, Cristina Lizardo, Lucía Medina, Temístocles Montás, Carlos Amarante, Alma Fernández, Carlos Pared Pérez, Simón Lizardo, Miriam Cabral, Francisco Javier García, Ruben Bichara, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Segura, Eduardo Selman, Julio César Valentín, y Lidio Cadet.

Presentaron excusas Jaime David Fernández Mirabal, José Tomás Pérez y Euclides Gutiérrez Félix.

Related

Política 4464570553141684085

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

FATIMA REGIDORA

FATIMA REGIDORA

PUBLICIDAD

FIFA REGIDORA

FIFA REGIDORA

ALFREDO REGIDOR

ALFREDO REGIDOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item