EN BARAHONA: Adolescente de 16 años se ahoga en playa San Rafael.


POR: BENNY RODRIGUEZ
SAN RAFAEL, BARAHONA, R.D.-Un adolescente de 16 años falleció la tarde de este domingo en la playa San Rafael, ubicada en el poblado del mismo nombre, perteneciente al municipio costero de Paraíso, de laa provincia Barahona.
El fallecido fue identificado como Antony de Jesús Mesa, quien residía junto a sus padres en el municipio Villa Fundación, de la provincia sureña de San Cristóbal.
Mesa fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota tras ser arrastrado por el oleaje y quedar atrapado bajo el agua cuando se bañaba en la playa San Rafael.
Una joven que estaba en la emergencia del hospital local y quien dijo es la organizadora del viaje a la referida playa, pero que no se identificó, expresó que el joven fue auxiliado por personas que lo sacaron hasta la superficie.
Playa peligrosa
La Playa San Rafael es un balneario peligroso, debido a las altas olas, por lo que cada Semana Santa es colocada entre los espacios de esparcimiento clausurados por las autoridades para eventos como el ocurrido este domingo.
Sin embargo, fines de semana, incluidos los largos, así como en períodos de fiesta, sobre todo ahora en verano que locales de otras partes del país y extranjeros acuden a la playa, no se prohíbe el uso de este popular destino, pese a su alto nivel de peligro para las personas.
Se han hecho llamados a la Defensa Civil y otras autoridades de solicitud de prohibición permanente el uso de la playa San Rafael, con el objetivo de proteger la vida de las personas que acuden allí en busca de diversión y que terminan llevando llanto, luto y dolor a sus familias.    

Related

Nacionales 7306532861569290885

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item